Compartir
Vicente Vengoa.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El administrador general del Banco de Reservas, licenciado Vicente Bengoa Albizu, informó que esa institución cerrará este año con una cartera de préstamos ascendente RD$107.3 mil millones, de los cuales RD$76 mil millones serán financiamientos al sector privado.

Vicente Vengoa.

Bengoa Albizu dijo que de este monto un total de RD$1,200 millones corresponderán a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES) y RD$8 mil millones al sector hipotecario e inmobiliario. Además, otros RD$67 mil millones en créditos serán a segmentos empresariales del comercio, industria, turismo, energía y comunicaciones, así como al consumo.

Vicente Bengoa, reunido con ejecutivos de medios de comunicación.

Dijo que en febrero de 2011 el banco cerró con una cartera de préstamos por RD$120,326 millones para los distintos sectores de la economía, de los cuales RD$78 mil millones correspondieron  al sector privado, que representa el 65.2% de la cartera de préstamo total del Banco.

Durante un desayuno con ejecutivos de medios de comunicación, Bengoa explicó que en la actualidad Banreservas financia  más de 50 proyectos hipotecarios por un monto superior a RD$6,500 millones, al tiempo que continua su respaldo a la agropecuaria, mediante los programas de pignoración de productos.

“Con el desarrollo de todos los proyectos de inversiones y préstamos, el Banco de Reservas continuará jugando un papel esencial en el financiamiento del crecimiento y desarrollo de la economía dominicana”, subrayó el administrador general de Banreservas.

Bengoa dijo que Banreservas mantendrá el fortalecimiento de su cartera de crédito, mejoría de sus indicadores de rentabilidad y una amplia oferta de servicios que cubre todo el territorio, a través de sus más de 200 oficinas y 402 cajeros automáticos.

Inversión tecnológica

Bengoa afirmó que el respaldo a los sectores productivos y de consumo nacional, que Banreservas hará en 2011, será consustancial a un importante programa de inversión que ejecuta la institución para fortalecer su plataforma física y tecnológica de atención al cliente.

“La inversión en la plataforma tecnológica estimada para 2011 asciende a RD$586.9 millones, con el propósito de hacer más eficiente los servicios y negocios del Banco, además de aumentar la productividad y mantener la institución a la vanguardia de las entidades financieras del país”, expresó el ejecutivo bancario.

Indicó que varios de los proyectos tecnológicos se enfocarán en optimizar los servicios técnicos, para garantizar una mayor rapidez y eficiencia de los canales de contacto con los clientes.

Sostuvo que además de continuar con su programa de mejoras tecnológicas, Banreservas se mantendrá apegado a un cumplimiento estricto de las normas prudenciales establecidas por las autoridades monetarias, así como a las políticas y procedimientos internos.

No hay comentarios