Compartir
Inauguran oficina del Banreservas en San Francisco de Macorís.

Servicios/Caribbean Digital

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Banco de Reservas inauguró dos oficinas en esta ciudad y una en Cotuí, como parte del plan de expansión que comenzó en el Nordeste y continuará en los próximos días en otras zonas del país.

Inauguran oficina del Banreservas en San Francisco de Macorís.
Inauguran oficina del Banreservas en San Francisco de Macorís.

Los nuevos establecimientos Banreservas están localizados en los centros comerciales Galerías 56 y Yoma, en San Francisco de Macorís; y en Villa la Mata, en Cotuí.

Al dejar en funcionamiento la Oficina Galería 56, el administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, dijo que este plan de inauguraciones abarcará todo el territorio y que se corresponde con el relanzamiento de “un nuevo Banco de Reservas” para adecuar sus servicios a las necesidades de los clientes.

“Con este programa estamos relanzando un banco más cerca del cliente, un banco dispuesto a oir las necesidades de nuestros clientes, que apoya a todos los sectores productivos de las distintas comunidades del país”, afirmó.

Ramírez Paniagua entiende que este es el rol que debe desempeñar la entidad financiera, que propicie el fácil acceso de la gente a sus oficiales de negocios, además de la mejoría de todos sus servicios.

Resaltó que la apertura de las nuevas oficinas Banreservas se realiza 11 días después de que Banreservas anunció la asignación de RD$5,000 millones para el Programa de Pignoración de Arroz 2014-2015. De estos recursos solo en San Francisco de Macorís se desembolsaron el año pasado cerca de RD$2,000 millones.

Destacó el desarrollo económico alcanzado por la provincia Duarte, mediante la creación de empresas industriales y comerciales, que mantienen un constante dinamismo  económico.

Desembolsos

Dijo que solo en el primer trimestre del 2014 los desembolsos realizados por el Banco en la zona crecieron un 51.4% comparados con el año anterior, para totalizar RD$963 millones.

De esos créditos RD$229 millones fueron destinados para la construcción de escuelas a través del Programa  de Apoyo a los Contratistas del Ministerio de Educación.

Esta provincia es una de las principales productoras de arroz, además de que operan más de 140 empresas industriales y comerciales, que incluyen productoras de leche y derivados de tabaco, procesadoras y exportadoras de cacao, entre otras pequeñas y medianas empresas.

“El Banco de Reservas siempre ha mantenido una estrecha colaboración con todos los sectores productivos de esta zona, con sus clientes de siempre, y también con los clientes que ahora emergen de las nuevas generaciones, poniéndonos al compás de la vida moderna y de la sociedad tecnológica”, subrayó el administrador general de Banreservas.

 

La ceremonia inaugural del establecimiento comercial de Villa la Mata, en Cotuí, fue presidida por el administrador de Negocios, William Read, quien también estuvo presente en las anteriores aperturas.

No hay comentarios