Compartir
El administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa Albizu, y los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet; y Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Colllado, firman los dos acuerdos editoriales para publicación de libros.

Servicios/Caribbean Digital

El administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, y los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet; y Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, firmaron dos acuerdos para respaldar la edición de libros que serán propuestos por  ambas academias.

El administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa Albizu, y los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet; y Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Colllado, firman los dos acuerdos editoriales para publicación de libros.

Bengoa Albizu explicó que durante la primera parte de los convenios, Banreservas auspiciará la publicación de ocho obras de reconocidos autores dominicanos. Cada academia seleccionará cuatro de los títulos a publicar.

Dijo que los acuerdos con la UASD y la PUCMM se sumarán a las alianzas editoriales que tiene Banreservas con la Sociedad Dominicana de Bibliófilos y el Archivo General de la Nación, instituciones con las cuales ha publicado importantes obras de diversos géneros.

“Mediante estos acuerdos, el Banco de Reservas da continuidad a su compromiso social y cultural con el país, al fomentar la investigación científica, el estudio de la historia dominicana y la preservación del patrimonio artístico y cultural de nuestro pueblo”, subrayó Bengoa Albizu en la ceremonia de firma efectuada en la institución financiera.

Mientras, monseñor Núñez Collado y Aquino Febrillet destacaron la relevancia de los acuerdos entre sus respectivas academias y el Banco de Reservas.

El rector de la UASD consideró de gran importancia para esa institución el respaldo de Banreservas para la publicación de obras inéditas de carácter histórico, cultural y de investigación sobre temas nacionales, lo que contribuirá a preservar el patrimonio y la identidad de los dominicanos.

Mientras que Monseñor Núñez Collado calificó la iniciativa del Banco de Reservas como un aliciente muy importante para la comunidad educativa, porque posibilitará la publicación de obras de autores dominicanos, especialmente de catedráticos de las dos academias universitarias.

A su vez, el administrador general de Banservas resaltó que la firma de los dos convenios coincide con la celebración de la Decimocuarta Feria Internacional del Libro, lo que demuestra que contribuye a la difusión del libro y los autores e investigadores dominicanos.

Bengoa Alzibu agregó que “el factor primordial para el desarrollo de un pueblo es la cultura y la educación, y el libro es uno de los elementos esenciales para el logro de este objetivo, como fuente constante de conocimiento y sabiduría”.

El administrador general de Banreservas expresó que “las naciones más avanzadas del planeta se distinguen por el óptimo nivel de instrucción de sus ciudadanos, que les permite una participación más consciente en el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos”.

Sostuvo que las alianzas con varias instituciones para apoyar la edición de libros “constituyen un digno ejemplo de lo que puede lograrse cuando centros académicos de reconocida excelencia y trayectoria unen voluntades con una institución como el Banco de Reservas, que siempre ha puesto la cultura en primer plano, para beneficio de nuestro país”.

No hay comentarios