Compartir

SANTO DOMINGO. La banda que dirigía el exteniente del Ejército de la República Dominicana, John Percival Matos, tenía en planes secuestrar a Robertico Salcedo, según relató uno de los imputados.

De acuerdo a las declaraciones dadas por Brayan Peter Félix Paulino a los investigadores del caso, uno de los objetivos de la red que atracó diversas sucursales bancarias, era Roberto Ángel Salcedo, a quien iban a secuestrar.

Al preguntarle si entre sus planes estaba matar o robarle a un político, Félix Paulino respondió: “No. Secuestrar un político sí, a Roberto Ángel Salcedo”.

Mañana a las cinco de la tarde, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá la solicitud de imposición de la medida de coerción contra Félix Paulino así como al mayor del Ejército Nacional Elvin Rodgers Rodríguez, y a Javier de Jesús Fernández Perelló y Reyvi Corporan Adames.

La fiscalía solicita que les impongan a los acusados un año de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo en virtud de que son imputados por asociación de malhechores, delincuencia organizada, robo agravado, asesinato, tentativa de asesinato, tráfico de armas, porte y tenencia ilegal de armas, a fin de que conozcan el expediente.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...