Compartir
Carmen Rita Cordero, Mariel Bera, Ginny Heinsen, y Víctor Hilario.

Caribbean Digital

El Banco Popular Dominicano, como parte del programa educativo ¡Yo reciclo!, que apoya la cultura 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar), celebró la premiación de los centros escolares que mejor han practicado los valores medioambientales del reciclaje.

Carmen Rita Cordero, Mariel Bera, Ginny Heinsen, y Víctor Hilario.
Carmen Rita Cordero, Mariel Bera, Ginny Heinsen, y Víctor Hilario.

El concurso de reciclaje de papel y plástico, que celebra su 4ta. edición y se lleva a cabo junto al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Inc. (CEDAF), busca fomentar el respeto colectivo al entorno y formar un alumnado consciente y responsable de su medioambiente.

En representación del Banco Popular, la señora Mariel Bera, gerente de División de Eventos Corporativos, dijo durante las palabras de apertura que “las acciones de preservación del medioambiente cobran más vigencia si se inician desde temprana edad, y es ahí donde nosotros como organización colocamos nuestra fe. Nuestros jóvenes recicladores serán el futuro de una nación responsable con el planeta. Es el mejor legado que como institución podemos dejar a la sociedad”.

Por parte del CEDAF, su coordinadora de Proyectos, señora Ginny Heinsen, reconoció la labor de las escuelas participantes por ser “centros generosos que apoyan con su tiempo y esfuerzo constante el reciclaje y el bienestar de su comunidad”, destacando la importancia de la educación en torno a la cultura 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y la identificación de líderes en estos centros educativos para que ayuden a impulsarla.

En este concurso, pieza central del programa educativo ¡Yo reciclo!, participaron en esta ocasión 105 centros educativos del nivel inicial y medio, de Santo Domingo, Santiago, La Vega y Moca. Las escuelas contaron con la colaboración de 350 aliados de la comunidad (instituciones, fundaciones, comercios, otros colegios, etcétera), que apoyaron la práctica del reciclaje de los centros educativos participantes, los cuales funcionan como puntos limpios de acopio de material reciclable.

No hay comentarios

Deja un comentario...