Compartir
Presidente de la AIREN, Lina García. Archivo

Caribbean Digital

El Banco Popular Dominicano presentó el Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME para la capacitación de pequeñas y medianas empresas de la región norte, con el objetivo de impulsar la competitividad del sector. Este programa de formación cubre los ejes esenciales de una buena gestión empresarial. Su desarrollo estará a cargo de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. (AIREN) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Presidente de la AIREN, Lina García. Archivo
Presidente de la AIREN, Lina García. Archivo

La iniciativa de este programa forma parte del enfoque integral del Popular en su apoyo a las pequeñas y medianas empresas, denominado Impulsa Popular, el cual incluye además un paquete de productos y servicios específicamente diseñado para este segmento empresarial.

El Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME se concentra en ayudar a estos empresarios  a desarrollar sus propios planes de negocios. Una PYME que curse este ciclo formativo completo  estaría recibiendo un total de 28 horas lectivas de clases.

Durante el acto de presentación, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, señor Juan Lehoux, señaló la relevancia de las pequeñas y medianas  empresas de la región norte en el conjunto del país: “Son un pilar fundamental para sostener el crecimiento económico a nivel nacional. Nuestras propias estimaciones hablan de que el 30% de las PYME dominicanas están radicadas aquí, en las 14 provincias cibaeñas”, resaltó el ejecutivo bancario.

En su opinión, las PYME que decidan tomar este programa formativo encontrarán  “una  oportunidad para alinearse a los tiempos competitivos que vivimos y prolongar el éxito de sus empresas, colocando sus negocios en la senda del crecimiento sostenible”.

En representación de AIREN, su presidenta, la señora Lina García de Blasco, destacó el hecho de que  “la región norte es emprendedora por naturaleza. Su desarrollo, ha sido logrado, fundamentalmente por esa actitud pujante y creativa de sus habitantes (…). Ellos nos inspiran, nos retan y nos mantienen diseñando programas como éste para profesionalizar su gestión, guiarlos en la implementación de estrategias que conduzcan a estas pequeñas y medianas empresas de la región a ser competitivas y rentables”.

En este sentido la ejecutiva de esta asociación empresarial exhortó a los empresarios presentes a participar en el Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME, porque “es el pri-mer paso” para lograr mejorar sus resultados: “Resistirse al cambio no es la opción. Atreverse, trabajar duro y con mucha pasión ha sido la clave de los grandes”, dijo.
LA INFORMACION

No hay comentarios