Compartir
Banco Ademi inaugura oficina en Yamasá.

Servicios/Caribbean Digital

Yamasá, Monte Plata.- Como parte de su compromiso en seguir aportando a los sectores productivos del país, en especial a la micro, pequeña y mediana empresa, Banco Ademi inauguró su oficina número 72 en este municipio.

El cóctel de inauguración fue encabezado por el Director de Microcréditos de la entidad, Roberto Del Rosario y por Vetico Casilla Director de Negocios de la zona Metropolitana Este. Asistieron clientes, invitados especiales y autoridades. Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Estanislao Frías, de la Parroquia San José.

Del Rosario, quien agradeció la presencia de los invitados, expresó que Banco Ademi lidera la cartera de préstamos del sistema financiero regulado en las zonas más vulnerables del país porque se hemos propuesto estar presentes en estas provincias y de esta forma contribuir a su progreso, como lo hacen en Yamasá.

 Mientras que Casilla resaltó que en esta provincia cuentan con una cartera de alrededor 100 millones de pesos y 3 mil clientes. “De forma especial queremos resaltar nuestro apoyo al sector agropecuario motor de la economía en la región a través de nuestra oficina de Monte Plata”, agregó.

La región Metropolitana Este de la entidad, cuenta con las oficinas de:  Pedro Livio, Carretera Mella, Los Mina, Villa Mella, Monte Plata, Boca Chica, Av. México, Coral Mall, Sambil, Sabana Perdida, Los Frailes, Av. Duarte, San Isidro y ahora Yamasá, tiene una cartera total de 1,668 millones de pesos, con 25,845 clientes. Los créditos   están destinados a las micro y pequeñas empresas que operan principalmente en el sector comercio. Además de tener 512 millones de pesos en captaciones de ahorros, certificados y depósitos a plazo.

Y como una forma de contribuir a las problemáticas que aquejan a Yamasá, a través de su brazo social Fundación Ademi, durante la actividad entregaron un aporte de 100 mil pesos a La Asociación TÚ, MUJER, para desarrollar un programa de resolución de conflictos y mediación con perspectiva de género y de derechos humanos, que beneficiará a 1,000 personas y 10 de centros educativos, mediante charlas y talleres y entrega material informativo que promueven la cultura de paz y una ciudadanía libre de violencia. También impartirán un interesante taller educación financiera dentro del proyecto.

Esta nueva sucursal está ubicada en la calle Maria Matilde Estévez #78. Para más información visite www.bancoademi.com.do, y en redes sociales.

No hay comentarios