Compartir
Ban Ki-moon.

Caribbean Digital

Fuente: El Nacional

NUEVA YORK./ Al recibir las Cartas Credenciales del licenciado Virgilio Alcántara como nuevo Embajador, Representante Permanente de la República Dominicana, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó su reconocimiento a la preocupación del Presidente Leonel Fernández por buscar mecanismos que garanticen la seguridad alimentaria.

Ban Ki-moon.

Alcántara le transmitió los saludos y el deseo del Presidente Fernández de sostener un encuentro con él durante su visita a Nueva York en el próximo mes de septiembre para participar en los inicios del sexagésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General.

Ban ki-moon, al manifestar que estaría encantado de recibir al Jefe de Estado dominicano para hablar sobre un tema de tanta importancia, expresó palabras de elogio al papel del Presidente Fernández en la prestación del oportuno socorro al pueblo de Haití desde las primeras horas del terremoto que devastó su capital en enero del año pasado.

El embajador Alcántara le hizo hincapié en que la preocupación del mandatario dominicano sobre la seguridad alimentaria se centraba en la presión hacia el alza de precios que está provocando la existencia de una incontrolada especulación financiera en los mercados internacionales de los alimentos y del petróleo.

El Secretario General de las Naciones Unidas expresó su deseo de visitar pronto la República Dominicana, indicando que ha escuchado muchas cosas buenas sobre el país, sobre su belleza natural y la calidez de su pueblo.

El licenciado Alcántara felicitó al Secretario Ban Ki-moon por su reciente reelección, le ofreció el pleno apoyo de la delegación dominicana a la Secretaría General, y le dijo que había llegado preparado para incorporarse plenamente a trabajar con las demás delegaciones para alcanzar los objetivos de la Organización.

El Secretario de la ONU hizo un reconocimiento de la Misión de la República Dominicana, resaltando que ha tenido una activa y positiva presencia en los trabajos de la Organización.

Reconociendo que el licenciado Alcántara había servido como embajador en su país, la República de Corea, hizo referencia al hecho de que en ese tiempo él estuvo como embajador en Austria, y mencionó como curiosidad que varios otros actuales representantes ante la ONU también habían estado en Corea. En el acto de presentación de credenciales, Alcántara estuvo acompañado de los ministros consejeros Joan Cedano y José Blanco.

No hay comentarios