Compartir
Enmanuel García Musa.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– El Comité Organizador del Tirgésimo Primer Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que preside Emmanuel García Musa, anunció que el magno evento deportivo de mayor trascendencia y organización a nivel nacional constará de nuevo con una serie regular pactada a tres rondas.

Enmanuel García Musa.

“Ya los clubes han aprobado que el torneo vuelva a jugarse con una serie regular de tres rondas, atendiendo a un reclamo constante de la gran afición que respalda este evento”, explicó Musa.

Con la decisión tomada por consenso de los clubes y el Comité Organizador del evento el más importante de los torneos de primera división en el país, retorna a su formato original de 45 juegos en la ronda regular dividido en tres rondas de 15 partidos cada uno.

Con la implementación de la nueva medida los clubes Domingo Paulino, CDP; Fernando Valerio, Gregorio Urbano Gilbert, Pueblo Nuevo y Cupes, tendrán mayor oportunidad de recuperación tras un posible mal comienzo de la primera ronda, lo que se traducirá automáticamente en mayor interés del público que abarrota la Gran Arena del Cibao en cada jornada del evento.

“Era un reclamo a voces de la gran fanaticada que desde hace tres o cuatro años solicitaban a ABASACA por diversas vías que el torneo fuera más largo”, explicó Musa.

El Torneo de Baloncesto superior de Santiago, que inició jugándose en 1981, cambió de formato a partir al inicio de la década pasada, como una forma de sobrevivir a las constantes alzas del dólar en aquella ocasión, un ingrediente vital para la importación de los refuerzos extranjeros.

De igual manera en la ocasión fue eliminada la contratación dos refuerzos importado y solo se le permitía contratar uno, medida que fue revocada para el torneo del 2008.

Con la vuelta a las tres rondas más el Todos Contra Todos de la semi final que está pactado a 12 juegos entre los cuatro equipos clasificados y la serie final, el torneo superior de Santiago garantizará a amantes de la disciplina un mínimo de 61 partidos.

En el caso que la final pactada al mejor de 7, para ganar 4, y que se vaya por barrida o al máximo, entonces se jugarían de 65 partidos, y 68, si se va al máximo.

No hay comentarios