Compartir
La Estrella del Baloncesto, festeja su vigésima sexta edición bajo la producción y conducción del periodista Rafael Baldayac.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Con una especial dedicatoria a la conmemoración del 25 aniversario de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 1986, se desarrollará este año el programa de premiación La Estrella del Baloncesto, que festeja su vigésima sexta edición bajo la producción y conducción del  periodista Rafael Baldayac.

La Estrella del Baloncesto, festeja su vigésima sexta edición bajo la producción y conducción del periodista Rafael Baldayac.

La primera entrega del anual espacio de premiación se llevará el proximo lunes 7 de marzo a partir de las cinco de la tarde desde su nuevo escenario, el Hotel Los Jardines, ubicado en la avenida Texas esquina calle 10 de Los Jardines Metropolitanos.

Un selecto grupo de ex-atletas, dirigentes, funcionarios y personalidades que cumplieron roles protagónicos durante la organización y montaje del magno evento deportivo internacional serán reconocidos en este espacio, donde se premiara semanalmente a los mejores jugadores del torneo de basket  superior santiagués.

Juan Vila y José Armando Castillo, medallistas de oro en tenis de mesa y softbol, respectivamente, así como el baloncestista selección nacional Tony Sánchez, y el fenecido corredor Salvador – Chapú – Rivas, quien encendió el pebetero , serán parte de los deportistas de Santiago a ser honrados por su actuación en Santiago`86.

También en calidad de altos dirigentes deportivos de entonces recibirán reconocimientos el doctor José Joaquín Puello, ex-presidente del Comité Olímpico Dominicano y de manera póstuma el ingeniero Roque Napoleón Muñoz, quien fuera miembros del COI y tesorero de la ODECABE hace 25 años.

Hans Hieronimus, primer vicepresidente del Comité Organizador de Santiago `86 y quien murió  dos años antes de la apertura del evento, también será homenajeado de manera póstuma en el programa, así como Monseñor Agripino Núñez Collado, quien asumió la vicepresidencia del organismo, tras la muerte del deportista de origen alemán.

Además  el coronel piloto Marcos A. Jiménez, el periodista Domingo Saint Hilaire, el ex secretario de deportes Luis Schecker Ortiz, el fenecido Panchón Tejada, director de protocolo de los juegos, el corógrafo Guillermo Cordero y el artista José Joaquín Gautreaux, diseñador del emblema y el popular Sangüillín, mascota de los juegos,  completan el grupo de figuras deportiva ha ser reconocidas.

Como de costumbre el programa de premiación semanal, gerenciado por Producciones Baldayac, se realizará puntualmente todos los lunes a partir de las 5:00  a 6:30 de la tarde y por primera vez desde el salón principal del prestigioso hotel Los Jardines.

Se premiará al  jugador nativo más sobresaliente de cada la semana en la serie regular, y lo mismo hará durante la ronda semifinal y final, además escogerá el Jugador Mas Valioso de cada etapa, incluyendo el mejor dirigente de la justa.

La elección se hace a través de un panel de más de 20 cronistas deportivos locales que siguen  el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, Copa Cerveza Bohemia.

En la versión pasada, 2010, fueron reconocidos todos los fotoreporteros gráficos, de la pasada y actual generación,  que han laborado en los diferentes medios de comunicación de Santiago.

En el 2009 la distinción recayó en los deportistas, ingenieros y obreros que ofrendaron su vida durante los cinco años de la accidentada construcción del Palacio de los Deportes, hoy conocida como Arena del Cibao.

La Estrella del Baloncesto en el 2008 reconoció a los miembros de la primera directiva de la Abasaca, encabezada por José–Pupilo–Ramia y un año antes, en el 2007,  a los ex-presidentes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) durante la conmemoración de su 70 aniversario de fundación.

rb///////

Cada semana el evento tendrá una edición especial en los espacios televisivos Robin y Baldayac en Los Deportes y El Bastión Internacional, con el respaldo de Cerveza Bohemia, Farmacia La Fuente, Pasta Milano, Floristería La Primavera, Hotel Los Jardines, Logomarca, Isidro Bordas, Brugal & Co., Coca Cola, Óptica Issa, Claro y Coopmédica, entre otros.

No hay comentarios