Compartir
Ateneo Amantes de la Luz. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Noticiasatiempo.net

Santiago De Los Caballeros, República Dominicana.- Los trabajadores y trabajadoras de la cultura de Santiago atraviesan por el grave problema de tener una insuficiente remuneración salarial, como es el caso de los centros culturales, la biblioteca  Alianza Cultural Cibaeña y el Ateneo Amantes de la Luz, ambos lugares, consagrados para el conocimiento.

Ateneo Amantes de la Luz. Archivo.

Los empleados y empleadas de estas instituciones culturales entiéndase: bibliotecarios y bibliotecarias, así como personal de mantenimiento y otras áreas, trabajan prácticamente por amor al arte.

Los recursos están para hacer factible un aumento de sueldo digno  y es más que necesario porque dicho aumento hace ya tiempo fue establecido y aún los trabajadores y trabajadoras de estos sectores de la cultura  no lo han recibido.

Es que hay factores de poder dentro de dichas instituciones que dificultan  la obtención de tales logros para los trabajadores y trabajadoras de la cultura de Santiago.

Es precisamente ese espíritu de egocentrismo y de maledicencia que mantiene a los trabajadores y trabajadoras que pertenecen  al sector de la cultura de Santiago entre la espada y la pared,  sin saber a donde ir para expresar sus quejas y que estas sobre todo sean escuchadas.

De persistir tal situación los centros culturales de Santiago se quedaran poco a poco sin empleados, pues muchos de estos se verán en la obligación de renunciar a sus respectivos puestos de trabajo, pues que no es posible siquiera subsistir con un salario mínimo o por debajo del mínimo de lo establecido por ley.

No hay comentarios