Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-Están bajo arresto dos agentes
policiales que integraban una patrulla motorizada que supuestamente asaltó a una pareja de extranjeros a quienes alegadamente despojó de 13 mil pesos y 6 mil dólares.

Los policías, que no fueron identificados, guardan prisión en la cárcel para alistados de la sede en Santiago de la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden, de acuerdo a los detalles suministrados por uno de los oficiales que investigan el caso.

Este hecho ocurrió la noche del pasado miércoles santo, en las proximidades de la Villa Magisterial, según el oficial policial que habló a condición de que no se le identificara.

En torno al caso, tanto la jefatura policial en Santiago como en Santo Domingo, guardan un hermético silencio.

La pareja de extranjeros  se desplazaba en un automóvil Mercedes Benz y los agentes policiales, presuntos asaltantes, en una motocicleta patrullera.


El oficial explicó que los agentes policiales, a bordo de una motocicleta, se encontraban patrullando esa zona, y avistaron a los extranjeros que ocupaban el carro Mercedes Benz, color blanco, y los conminaron a bajar del vehículo, y a entregarles el dinero que tenían.
Uno de los extranjeros, solo conocido como Roger, les entregó, primeramente, 13 mil pesos, a los agentes policiales.
Pero no conforme con esa suma, los policías  alegadamente los amenazaron de muerte, apuntándoles con sus armas de reglamento, y diciéndoles que querían más dinero.
Luego, presuntamente la patrulla policial acompañó a los extranjeros a un cajero automático de donde retiraron seis mil dólares, y se los entregaron a los agentes policiales, fue entonces que los dejaron en libertad.
Los extranjeros dieron a conocer el hecho en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en esta ciudad, que inició las investigaciones y dispuso el arresto de la patrulla policial.

Asimismo, se conoció que en los próximos días, los policías, serán dados de baja de manera deshonrosa y sometidos a la justicia.
Se recuerda que recientemente la Jefatura de la Policía dio de baja deshonrosamente , canceló y sometió a la justicia al cabo policial Anthony Díaz Reyes, quien junto a tres civiles intentó atracar al sargento mayor Rafael Jiménez Rodríguez, en la comunidad de Puñal, Santiago.
En reiteradas ocasiones el general Juan Ramón de la Cruz Martínez ha advertido que no tolerará que ningún subalterno actúe fuera de la ley ni que viole los derechos de los ciudadanos.

No hay comentarios

Deja un comentario...