Compartir
Ingeniero Paíno Abreu Collado.

Servicios/Caribbean Digital

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), ingeniero Paíno Abreu Collado, reveló que la institución subastará decenas de fincas y solares que dispone en diferentes provincias del país.

Ingeniero Paíno Abreu Collado.

Abreu, además  anunció la realización del “II minifestival de financiamientos para productores agropecuarios”, en el cual podrán adquirir camiones, equipos y maquinarias a tasas de interés preferenciales, en el marco de la celebración de la Feria Agropecuaria Nacional 2011 a efectuarse del 12 al 20 del mes de marzo en la Ciudad Ganadera.

Informó que los interesados en adquirir fincas o solares podrán optar por las facilidades que ofrecerá el Banco Agrícola.

Los inmuebles, están ubicados en Santo Domingo Oeste, Barahona, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Santiago, Higüey, Cotuí, Montecristi, Puerto Plata, San José de Ocoa, Azua, Río San Juan, Baní y Constanza, entre otras.

Abreu Collado detalló que las fincas y solares a subastarse en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2011, tienen vocación agrícola, pecuaria y turística, de acuerdo a una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.

Dijo que en el “II minifestival de financiamientos para productores agropecuarios”, el Bagrícola financiará a tasas de interés preferenciales desde un 10.0 hasta 14 por ciento anual, con un plazo de hasta cuatro años en algunos casos, y afirmó que para el evento se especializó un monto de 100.0 millones de pesos para ser financiados a los ganaderos y agricultores que quieran adquirir camiones, camionetas, equipos y maquinarias para el incremento de la producción y productividad en el campo y para mejorar la calidad de la leche.

Explicó que los recursos financieros estarán destinados, además, para la adquisición e instalación de paneles solares, picadoras, chapeadoras, equipos de ordeño, plantas eléctricas, tanques para refrigeración de leche, unidades de enfriamiento, bombas de agua y de aspersión, así como bidones, empacadoras, cortadoras de hierba, tractores y rastras, entre otros.

Informó que los productores agropecuarios interesados en participar en el minifestival de financiamientos deben pasar por la sucursal del Banco Agrícola mas cercana a proveerse de la certificación correspondiente para tales fines.

En la actividad se venderán productos agropecuarios a precios asequibles, tales como arroz, habichuelas, plátano, guineo, papa, cebolla, queso, ajo, tomate, jugos y hortaliza, así como carnes de cerdo, res, pavo y de pollo, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...