Compartir
El Alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle corta la cinta inaugural de la capilla del ensanche Bermúdez. Foto Radhamés Corniel.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, inauguró  este jueves en la noche,  la capilla Santa Teresa de Asís del populoso sector urbano  ensanche Bermúdez, en cuya obra la Alcaldía invirtió 2 millones 400 mil pesos.

El Alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle corta la cinta inaugural de la capilla del ensanche Bermúdez. Foto Radhamés Corniel.
El ingeniero Erving Vargas, secretario de urbanismo municipal dijo que esta obra de tipo espiritual constituye un ícono en materia de diseño, demostrando la capacidad creativa de los técnicos al servicio del Cabildo local.
Precisó que la capilla, a cargo del contratista, ingeniero Alejandro Domínguez, consta de dos niveles, piso en cerámica, puertas poli-metales, persianas en cristales y ventanas enrejadas y dispone de espacios para oficina, baños y salón comunal, construida en bloques de cemento
Vargas agregó que el entorno fue mejorado, como el caso de las aceras y contenes, al igual que la fachada de la casa número 32 de la calle 11, y los techos de algunas de las viviendas aledañas,  y adujo que esa obra demuestra “que cuando hay voluntad las cosas se pueden lograr, sobre todo en el caso de  una obra modelo”.
Por su parte, regidor José Díaz, habló en nombre del Concejo edilicio, dando testimonio de la confianza depositada en el señor Alcalde por el trabajo que viene realizando en beneficio de la población.
También, intervino el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien agradeció a Dios y al Alcalde por la edificación de la Capilla Santa Clara, y prometió volver luego, en vista de los compromisos previos, debió retirarse del acto inaugural.

A nombre de la comunidad habló  el ministro de la capilla Santa Clara de Asís de la iglesia Arquidiocesanas, párroco Andrés Martínez; y el señor Domingo Gómez, de la junta de vecinos La Paz; quienes coincidieron en agradecer al doctor Gilberto Serulle por cumplir  él.

El doctor  Gilberto Serulle preguntó si alguien tenía algo que decir o alguna queja, en torno a la construcción y al no encontrar oposición; agregó que su compromiso  es trabajar por el progreso, desarrollo y bienestar de la población.
“Estamos trabajando y procurando que Santiago se convierta en un destino de la inversión nacional y extranjera para que nuestros hombres y mujeres encuentren fuentes de trabajo y disminuya la pobreza, la delincuencia y el desempleo”, subrayó el Alcalde Serulle.
Precisó que la herencia y el legado de ciudadanos dignos y honrados no pueden ser dañados, por lo que exhortó a la juventud a dedicarse al trabajo, el estudio, los deportes y las actividades sanas.
Planteó que cada residente debe asumir el compromiso de mantener el frente de su casa limpio; “es un problema de cultura, es importante mantener la higiene, la limpieza; no tenemos horas, ni minutos para trabajar porque nuestra mente está todo el tiempo en el trabajar por y para el pueblo”, señaló.
El corte de la cinta lo hizo la señora Juana Martínez, en compañía del Alcalde doctor Gilberto Serulle y su señora esposa, doctora Dabeiba Pimentel de Serulle; así como la concejal Sandra Grullón de Abud, licenciado Sigfredo Serulle; licenciado Ramón Pichardo, licenciado Víctor Brens, licenciado Elías Arbaje, y licenciada Fidelia Pérez.
También estuvieron, el canciller del Obispado, padre Carlos Santana; arquitecto Josué Gómez Estrella, los regidores Fausto Corniel y Miguel Varona; Mayor Policía Nacional, Ramón Páez; Juan Alberto Núñez, Alonso Alonzo, Pedro Muñoz, Josué Brito y Miguel Martínez.
Además de dirigentes de las organizaciones de la comunidad, clubes, deportivo y cultural, junta de vecinos Domingo López, Luz y Progreso, Cooperativa La Altagracia, inc., club de madres, club de amas de casas, vecinos y público en general.
La cantante Grasiel hizo gala de sus cuerdas vocales al interpretar dos canciones como parte de las actividades del Departamento de Cultura de la Alcaldía.
En  tanto, el ministro, Santiago Alonso Capellán, en nombre de la comunidad, hizo entrega de placas de reconocimiento al Alcalde doctor Gilberto Serulle; ingenieros: Erving Vargas y Alejandro Domínguez, y al señor Domingo Gómez.

No hay comentarios

Deja un comentario...