Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-  Financiado  por la Unión Europea y con el apoyo de la fundación Galicia Innova, el Ayuntamiento local desarrollará un proyecto de persigue mejorar las condiciones ambientales del municipio y al mismo tiempo la calidad de vida de todos los munícipes.

Alcalde Serulle. Archivo.
El proyecto, que tendrá una duración de dos años, busca llevar conciencia a los ciudadanos sobre la necesidad de clasificar y procesar la basura a nivel casero con el objetivo de que los desperdicios dejen de ser un problema para el transporte final al vertedero.
Desde hace varias semanas, las referidas instituciones desarrollan un denominado Plan de Participación Ciudadana con el objetivo de educar y brindar conocimiento sobre la recolección, disposición final, reducción de la generación y reutilización  de los residuos sólidos.
En ese sentido, se llevan a cabo campañas de sensibilización y educación a diferentes sectores de la población, entre ellos,  escolares, universitarios, adolescentes, mujeres, asociaciones municipales, organizaciones empresariales y entidades populares.
Al reducirse el volumen de desechos tóxicos generados por  las más de 800 toneladas de basura diaria que produce el municipio, las instituciones buscan disminuir la contaminación ambiental.
Los efectos o  impactos que genera la iniciativa repercuten directamente sobre la calidad de vida y en la conservación de los recursos naturales de la ciudad.
Para generar la sensibilización y capacitación de las personas participantes se desarrolla un Plan de Trabajo que conllevará lo  siguiente: creación de imagen corporativa, página Web: recicla y recupera en Santiago de los Caballeros, participación de redes sociales, sport publicitario y material promocional.
También se realizan actos y eventos, así como asistencia a Congresos internacionales en las naciones de España, Brasil y Colombia, entre otras, en interés de dotar a los participantes de las herramientas necesarias.

No hay comentarios

Deja un comentario...