Ayuntamiento Santiago declara «Hijo Adoptivo inmemorial» al maestro Sakamoto

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El Ayuntamiento de Santiago declaró como “Hijo Adoptivo” inmemorial al fallecido entrenador de la disciplina de karate japonés Tomeyoshi Sakamoto, en el salón Juan Pablo Duarte.

El presidente de la Sala Capitular, Rolando Sánchez y el presidente de FEDOKARATE, José Luis Ramírez, entregaron el reconocimiento a la esposa de Sakamoto, Amiris Tolemaida Díaz.

Para el reconocimiento se hizo una bonita ceremonia encabezada por Severiano-Roy-Rosa presidente de la Asociación de Karate de Santiago y Víctor Liriano, quienes destacaron las grandes cualidades del homenajeado.

Por la Sala Capitular de Santiago encabezada por Rolando
Sánchez, presidente  y Manuel Anico Guzmán, secretario, hicieron entrega a la esposa de Sakamoto Amiris Tolemaida Díaz, del pergamino póstumo a la familia de Sakamoto en nombre del alcalde Gilberto Serulle.

Indicaron que Sakamoto fue un gran deportista que vino del lejano oriente a nuestro país a brindar amor, cariño ayudar a niños y jóvenes por medio de las enseñanzas de las artes marciales.
Señalaron, que su ejemplo quedará para siempre en los corazones del pueblo dominicano, porque creo varias escuelas que son hoy día de seriedad y honestidad.
En el acto habló el deportista José Luis Ramírez presidente de la
Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), el cual dijo que la memoria y leyenda de Sakamoto continúa.