Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo que identifica a la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Ayuntamiento local ha cumplido al pié de la letra con la ley número 176-07 y la 10-04 de la Cámara de Cuentas en lo que se refiere a la entrega de las documentaciones requeridas sobre la ejecución presupuestaria del año 2010 e igualmente con la documentación del presupuesto de ingresos y egresos del presupuesto de este año 2011.

Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo que identifica a la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El licenciado Adalberto Domínguez, gerente financiero de la Alcaldía de Santiago, informó a través del departamento de Comunicaciones y  Relaciones públicas, que los documentos sobre el presupuesto del año 2011, fueron enviados a la Cámara de Cuentas en fecha 14 de Abril y contienen el desglose de los ingresos y egresos municipales de los meses de enero, febrero y marzo.

Explicó que de la misma manera, la Alcaldía envió en fecha 10 de Mayo del presente año, el presupuesto del 2011, la cual fue recibida regularmente por la Cámara de Cuentas.

Domínguez señaló que el Ayuntamiento de Santiago se ha mantenido atento a cumplir con todos los requerimientos que les ha hecho la Cámara de Cuentas.

En esa virtud, con la denuncia de la Asociación Dominicana por la Alianza Contra la Corrupción (ADOCCO) sobre supuesta negativa del Ayuntamiento de Santiago de entregar documentos e informes de su estado financiero, se advierte  un interés marcado en hacerle daño a la Alcaldía de Santiago y a su principal ejecutivo, el doctor Gilberto Serulle.

Mediante el oficio número 066-2011, el gerente financiero de la Alcaldía de Santiago, licenciado Adalberto Domínguez, envió a la Cámara de Cuentas en fecha 10 de marzo del 2011, los informes correspondientes a las ejecutorias presupuestarias del cuarto trimestre del 2010.

La Alcaldía de Santiago ofrece amplias y variadas informaciones sobre sus actividades en un portal electrónico, donde también están consignados los informes financieros.

No hay comentarios

Deja un comentario...