Ayuntamiento reconstruye isletas y reatas en diferentes puntos de la ciudad

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-El  Ayuntamiento de Santiago ha emprendido acciones de rescate y remozamiento de todas las isletas que con el paso del tiempo han sufrido daños  y que sus áreas verdes lucían abandonadas por falta de mantenimiento, lo que colocaba la ciudad en un estado de arrabalización general.

El proceso de embellecimiento  inició  hace algunos meses con el remozamiento de la isleta del soldado desconocido, ubicada en la avenida 27,esquina Bartolomé Colon, estructura reconstruida por completo y la   escultura  del soldado herido con fusil en manos, fue completamente restaurada.

El alcalde Abel Martínez, ha instruido a las brigadas que forman parte de las distintas zonas de la ciudad, para  que trabajen en el remozamiento de las isletas y reatas  ubicadas en diferentes intersecciones y que son parte del ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal.

Las estructuras son reconstruidas con vaciado de concreto, se les sembró grama,  se podaron los arboles existentes  y luego fueron  pintadas de amarillo,  dando un aspecto de limpieza y orden en lugares donde hacía mucho tiempo no llegaban las acciones del Ayuntamiento de la ciudad.

Los trabajos de remozamiento de las isletas y reatas  son coordinados por la Dirección de Plazas y Parques Municipales, que dirige la arquitecta Soraya Suarez, quien informó que hasta ahora han sido rescatadas las isletas de la avenida Circunvalación, con Hermanas Mirabal, entrada al sector de Baracoa, también la isleta de la circunvalación, al lado del puente peatonal Mateo Pelón.

Otras isletas que fueron reconstruidas, son  la isleta ubicada en  la avenida Circunvalación, esquina Anselmo Copello, tres  en La Cruz de Mary López, y otra isleta en la entrada a la urbanización El Paraíso, también   en la Circunvalación, entrada al Ensanche Bermúdez, las que fueron totalmente reconstruidas por brigadas municipales.

Dichos  trabajos de embellecimiento alcanzaron una isleta en  la calle Sabana Larga y  otras tres  isletas  en la carretera Luperon, camino a Gurabo, mientras que se reacondiciono otra en  la avenida Hatuey. Las brigadas continuaran trabajando hasta rescatar todas las reatas e isletas del perímetro urbano de la ciudad.