Compartir
Amaury Polanco, Sagrario Gómez y Haime Thomás Frías Carela.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- El Concejo Municipal de Regidores del  Ayuntamiento de aquí reconoció  como  ´´DAMA DISTINGUID´´a la periodista Sagrario Gómez, en ocasión de cumplirse el pasado  ocho (8) de Marzo un nuevo aniversario del  día internacional  de la mujer.

Amaury Polanco, Sagrario Gómez y Haime Thomás Frías Carela.
Amaury Polanco, Sagrario Gómez y Haime Thomás Frías Carela.

El ayuntamiento  destacó  el trabajo que ha desarrollado  la periodista Sagrario Gómez como profesional, su continua superación personal y la alta calidad con que hace sus tareas, la cual le ha merecido un espacio cada vez mayor en los puestos de trabajos, acciones sociales y vida pública, sirviendo de ejemplo a toda la colectividad.

El Concejo Municipal de Regidores del  Ayuntamiento  entregó  sendo pergamino  contentivo en una Resolución,  el acto especial  se realizó la mañana de este lunes.

El reconocimiento se hizo a solicitud de la Presidenta de la Comisión de la Mujer del Concejo Municipal, licenciada Maritza Félix.

Tambien fueron reconocidas las damas Licda. Sara Isa Henríquez Marin, Dra. Ana Ibonilla Hernández, Ing. Ángela Jaquez Rodríguez, Licda. Geanilda Vásquez, Licda. Carmen Yomaris Gómez, Sr. Maira Castillo Cerda, Sra. Inés Cueva, Sra. Mónica Ramona Sosa Herrera, Licda. Barbara Nallelys Reyes,  Licda. Antonia Rodríguez Batista, Licda. Daisy Cordova Gómez, Licda. Yamira Taveras, Sra. Rosa Silverio, Licda. Cristina María Vargas Fernández, Sra. Luz Belkis  Martínez, Sra. Ana Elvira Gutiérrez Flores, Sra. Claudia Almonte, Licda. Marilin Ventura.

Perfil de Sagrario Gámez

Sagrario Gómez es una reconocida periodista con más de 20 años de experiencia profesional, tanto en Santiago, como fuera del país.

Es hija única de los esposos Eddy Gómez y Rosalía Fernández (pasada Regidora, ya fallecida),  madre del  niño  Marcos Emilio.

Gómez emerge de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago.  Incursionó en las diferentes áreas de esta carrera, destacando su trabajo en televisión, radio y relaciones públicas. Ha realizado múltiples diplomados tanto en el país como en España y EE. UU.,  focalizados en gestión local y Comunicación Institucional.

Inició como reportera en el desaparecido noticiero La Situación Mundial, ha sido reportera del programa Ustedes y Nosotros, lectora de noticias, comentarista y analista,  en Radio Landia, El Cafecito de la Tarde, La Revista y Puntos y Enfoques.

Por 18 años,  ha trabajado en Relaciones Públicas para la empresa CEMECOM, que preside Carlos Manuel Estrella y por 12 para Haime Thomas y asociados.

Fue directora del departamento de Comunicaciones y RR. PP. en dos ocasiones en el Ayuntamiento de Santiago, en 1998-2002 con el Síndico Héctor Grullón Moronta y en el 2008-2010 con José Enrique Sued.

Coordinó la primera visita oficial del ex presidente de Argentina a la República Dominicana, Dr. Fernando de la Rúa, así como del concejal del distrito 10 de la ciudad de New York, Miguel Martínez.

En los Estados Unidos dirigió el departamento de Relaciones Públicas para el mercado hispano de la empresa Lanza Group en Atlanta, Georgia.

Formó parte del equipo de trabajo del experto en marketing político Brasileño, Joao Santana, en la región norte en el proceso electoral 2012 en RD.

En la actualidad trabaja en Comunicaciones del Ministerio de Educación, conduce junto a Atahualpa Ramírez, Danilo Basilio y Junior Marte el programa Matinal 25 que se transmite por el canal 25 de lunes a viernes,   además dirige el periódico digital www.noticiasdelpais.com, y es relacionista de la centenaria institución cultural Ateneo Amantes de la Luz.

 

También es voluntaria de la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo FEESD, que preside Monchy Rodríguez.

 

No hay comentarios