Compartir
Sede Cabildo Santiago. Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- El Ayuntamiento inició el programa de limpieza  del Centro Histórico, en el marco del reforzamiento de los planes destinados a mejorar la imagen y calidad de la estructura urbanística de la ciudad corazón.

Sede Cabildo Santiago. Foto de archivo.

El reordenamiento del centro histórico envuelve, además, el levantamiento de las plazas del Buhonero y del Artesano, ubicadas la primera en las calles España y Paseo de los Periodistas y la artesanal en la avenida Francia.

En el marco del remozamiento del centro histórico de Santiago la Alcaldía de Santiago coordina un ciclo de unificación de opiniones técnicas con especialistas que representan a los comerciantes y a varios organismos del gobierno central.

En esas iniciativas participan representantes de la Asociación de Dueños de Tiendas del Casco Urbano con cuyas directrices se integran a esta dinámica  los comerciantes, empresarios y negocios informales.

Brigadas  del Ayuntamiento proceden cada día de 8  de la noche a 2 de la madrugada a retirar los desperdicios sólidos, mientras que otras brigadas barren los desperdicios pequeños desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche.

El programa de limpieza abarca las calles 30 de marzo, España, Duarte, San Luis, y en la parte alta de la ciudad las calles Mella, Sánchez, Cuba, Gregorio Luperón, Sabana Larga, Santomé,  y la César R. Tolentino.

Asimismo, las brigadas se desplazan hacia las avenidas Francia, Las Carreras, Independencia, Restauración, Beller, Del Sol, General Cabrera, 16 de agosto y Vicente Estrella.

Además, el Alcalde doctor Gilberto Serulle mediante comunicación enviada a comerciantes, empresarios y vendedores informales de Santiago, solicita la colaboración para el programa y la necesidad de que respalden la iniciativa de higienización total del Centro Histórico.

El doctor Serulle dice que los munícipes y los comerciantes tienen el deber de colocar la basura en fundas o recipientes en las aceras y lugares apropiados para su posterior retiro por el personal de limpieza del Cabildo.

En el mensaje escrito, el Alcalde local insiste que es responsabilidad de los munícipes y de las empresas recoger los desperdicios y facilitar su retiro a los fines de evitar que ésta dañe la imagen de la ciudad y la salud de los ciudadanos.

No hay comentarios