Compartir
El ingeniero Eduard Moreta , de la Unidad de Educacion Ambiental, expone sobre la campaña de orientacion sobre manejo de desechos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Ayuntamiento local inició el Programa de Orientación y Educación  sobre Manejo de Desechos orientado a mejorar en los munícipes el manejo de los desperdicios sólidos, en una iniciativa que cuenta con un equipo de líderes multiplicadores.

El ingeniero Eduard Moreta , de la Unidad de Educacion Ambiental, expone sobre la campaña de orientacion sobre manejo de desechos.

Una nota de la Alcaldía de Santiago indica que la jornada trata sobre el manejo de los desechos sólidos, dirigido a líderes comunitarios con el objetivo de que éstos se conviertan en multiplicadores de los mensajes a divulgar en sus respectivas comunidades.

La Unidad de Educación Ambiental del Cabildo santiagués, que dirige el ingeniero Eduard  Moreta, y la ingeniera Raquel Doallo, representante de la Junta de Galicia, España, impartieron el curso-taller preparatorio  a decenas de dirigentes de Juntas  de Vecinos sobre el manejo de la basura.

En las sesiones de trabajo Moreta  planteó la necesidad de socializar el servicio de recogida de los desechos sólidos, con la integración de la comunidad, lo que  reduciría considerablemente la cantidad de los desperdicios en los espacios públicos del municipio.

Explicó que la meta principal del plan es crear conciencia entre la población de que la basura origina contaminación, la que a su vez es causante de diversas enfermedades.

“Debemos  llevar el mensaje de  orientación y  educación a los vendedores de las calles, a las amas de casa, a los centros educativos y a todos los sectores, para que hagan conciencia sobre el buen manejo de los desperdicios”, planteó Moreta.

“Hay que entender- insistió el ingeniero Moreta-, que  cuando no hay un manejo adecuado de los desechos sólidos, entonces éstos se convierten un en peligro para la salud de las  personas.

Dijo que por tal razón es necesario realizar una campaña de sensibilización de la ciudadanía para que los ciudadanos no lancen basura en las aceras y lugares públicos, sino que  en cambio depositen los desperdicios en zafacones.

El encargado de la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo de Santiago exhortó a las familias del municipio a que mantengan limpio el frente de sus respectivas viviendas y den buen manejo al depósito final de la basura.

No hay comentarios