Compartir
Jóvenes participantes.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El departamento de la  Juventud del  Ayuntamiento local informó sobre el inicio de una amplia jornada de capacitación y concientización dirigida a los adolescentes de ambos sexos con la intención de evitar embarazos a temprana edad o no deseados.

Jóvenes participantes.

Para tales fines, los jóvenes Bladimir Grullón, Joel Abreu y Cristóbal Guzmán, director, subdirector y asistente del referido departamento del Cabildo, anunciaron  para este jueves 10 la realización de una  charla con decenas de adolescentes.

Esa actividad que comenzará a las 3:00 p.m, se desarrollará en la escuela Rafaela Jiminián, del sector Cienfuegos, donde se ofrecerán orientaciones sobre el alto riesgo de los embarazos entre adolescentes.

“Las estadísticas señalan que  República Dominicana está como número dos en cuanto a embarazos de jóvenes, lo que es sumamente preocupante por la peligrosidad que ello  representa para las vidas de quienes están en esa situación”, comentaron los jóvenes empleados municipales.

Explicaron que la iniciativa es parte de las directrices trazadas por el Alcalde doctor Gilberto Serulle, quien está altamente preocupado por la problemática que afecta a miles de jóvenes de nuestro país.

La jornada de capacitación y concientización sobre el gran riesgo de los embarazos en adolescentes se desarrollará en diferentes barrios del municipio de Santiago, con el objetivo de  que los mensajes lleguen a la mayor cantidad de personas.

El departamento de la juventud del Ayuntamiento de Santiago  exhortó a las organizaciones de madres, juntas de vecinos y entidades populares para que integren  a sus hijos  a las actividades de capacitación y orientación sobre el alto riesgo de los embarazos a temprana edad.

No hay comentarios

Deja un comentario...