Ayuntamiento devuelve equipos y oficina a Coraasan

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL

SANTIAGO. Tras una semana de haber incautado varios vehículos y ordenado el cierre de la comercial de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) que opera en el Ayuntamiento, las autoridades municipales dispusieron la devolución de las unidades retenidas y la reapertura de la oficina de la entidad acuífera.

Los vehículos de Coraasan que estaban en poder de la Alcaldía supuestamente de manera ilegal, fueron recibidos por el encargado de la oficina legal de esa entidad, Jorge Ortega.

Los equipos entregados a  Ortega son; un camión marca Daihatsu placa OC06994 ficha 422, un Nissan placa EL01170 ficha 444, camión Nissan  placa OC5879 ficha 445, un camión de limpieza SCANIA-FLEXLINE de aguas residuales ficha 612. Asimismo, el Ayuntamiento hizo entrega de la autorización para la reapertura de la oficina comercial.

Trascendió que la devolución de los equipos y la reapertura de la oficina por parte del Ayuntamiento se produjeron una semana después, sin que esa disposición haya implicado algún acuerdo.

El director general de Coraasan, Silvio Durán, ha manifestado que sigue abierto al diálogo con el alcalde Abel Martínez, para buscarle una salida al impase que mantiene a las dos instituciones enfrentadas por deudas millonarias entre las partes.

La Alcaldía reclama una deuda de RD$133 millones, pero Coraasan alega que ésta le debe más de RD$200 millones por el uso del servicio de agua potable.