Compartir
La Alcaldía y el Concejo de Regidores de Santiago reconocieron al doctor Ramón Antonio Veras (Negro), como “Hijo Distinguido”, de esta ciudad, en un acto que contó con la presencia de familiares y amigos del homenajeado, jurista que se ha destacado por su lucha anti-trujillista y la justicia social.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- La Alcaldía y el Concejo de Regidores de este municipio reconocieron al doctor Ramón Antonio Veras (Negro), como  “Hijo Distinguido”, de esta ciudad, en un acto que contó con la presencia de familiares y amigos del homenajeado, jurista que se ha destacado por su lucha anti-trujillista y la justicia social.

El acto fue encabezado por el alcalde Abel Martínez Durán, quien afirmó que cuando honran un hombre como don Negro Veras, se hace un acto de justicia,  porque este en toda su vida ha preferido estar al lado de la justicia, de la democracia, del bien, de la honestidad y de la transparencia.

Abel citó una de las  frases de Negro Veras, ʺque nunca podemos  caerle bien a todo el mundo y ser una monedita de oroʺ.

ʺAsumir, defender la democracia, defender la República Dominicana, defender lo que cree, eso ha sido Don Negro Veras, no importa el riesgo que ha tenido que correr, no importa arriesgar su vida, y cuando dominicanos y dominicanas arriesgan su vida por la dignidad de un pueblo, vale la pena reconocerloʺ, expresó el ejecutivo municipal.

Al recibir la distinción, el doctor Ramón Antonio Veras manifestó que se siente sumamente contento, alegre porque ha recibido algo que no ha solicitado ni insinuado, que no dio a entender ni dejó entrever para que se le otorgara.

“Este reconocimiento, para mí personalmente inmerecido, se lo dedica a mi madre, María Idalia Veras, que ayer cumplió 41 años de fallecida y a doña Teresa Gómez de Guillén y con ellas a todas las madres de los Panfleteros de Santiago que ayer cumplieron 58 años de haber sido asesinados y hoy no se saben donde están sus cadáveres”.

Negro Veras agradeció a todos los regidores que se despojaron de prejuicios, sectarismo, diferencias políticas e ideológicas para aprobar este reconocimiento.

“Más que nada las decisiones emitidas en torno a mi persona pueden servir como un mensaje a los jóvenes del país para que sepan que, sin sugerirlo, aspirar, proponerlo, ni merecerlo un ser humano valorado por su actitud, por su imposición a cumplir con lo que cree, es su deber como simple ciudadanoʺ, expresó Don Negro Veras.

La lectura de la resolución de distinción estuvo a cargo del secretario del Concejo Municipal, Félix Michell Rodríguez  y luego se presentó un breve documental destacando la vida y obra de Ramón Antonio Veras.

Además del alcalde, al acto asistió Luis José Estévez y Clement de la Cruz, presidente y vicepresidenta del Concejo de Regidores, Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento, regidores, los hijos de Don Negro Veras, Ho-Chi Ernesto, Yury y  José Jordi Veras Rodríguez y sus nietos y otros parientes.

También, los empresarios Félix  García y Manuel Estrella, Eduardo Estrella, Marcelo Bermúdez, Ramón de Luna, el doctor Sabino Báez, Winston Llenas, el doctor José Augusto Vega Imbert, Pompilio Bonilla Cuevas, Amaury Polanco, Panchito Rodríguez, y el periodista Carlos Manuel Estrella entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...