Ayuntamiento de Santiago y Cooperativa La Altagracia firman convenio apadrinamiento Parque Colón.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-El céntrico y emblemático Parque Colón se unió este miércoles a la lista del exitoso Programa de Apadrinamiento de Parques que ejecuta  la Alcaldía de Santiago, durante la gestión del alcalde Abel Martínez y que será intervenido para un reacondicionamiento general conjuntamente con la Cooperativa  La Altagracia.

En un acto realizado en el  mismo parque de recreación  ubicado en el sector de Los Pepines, donde opera la importante  institución financiera, el alcalde Abel Martinez, en representación del Ayuntamiento de Santiago y Rafael Narciso Vargas, presidente del Consejo Directivo de dicha cooperativa, se llevó a cabo la firma del convenio de apadrinamiento.

Tras firmar el acuerdo el alcalde Abel Martínez, manifestó que dicha firma  es histórica desde el punto de vista de lo que van a intervenir  ya que es un parque que significa Santiago, el orgullo, el arte, la cultura, la tradición, enclavado en el centro de uno de los barrios más tradicionales, y del centro histórico de la ciudad, como es Los Pepines.

“Este programa de padrinazgo que iniciamos desde la Alcaldía, con mucho éxito y que logramos recuperar parques como Los Chachases, Ercilia Pepín, Chilote Llenas, Parque Imbert, Parque Hermanas Mirabal y otras áreas que instituciones y empresas asumieron con mucha responsabilidad y que exhiben este esplendor y que  hoy lo continuamos con la Cooperativa la Altagracia, que ha sido en Santiago, durante décadas una institución que siempre ha estado al servicio de los más sanos y nobles intereses  de esta ciudad hidalga”, expresó el alcalde Abel Martínez.

Mientras Rafael Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa La Altagracia, explicó que este convenio se enmarca dentro de las políticas sociales de la cooperativa y las enlazan con las políticas públicas que está dirigiendo el alcalde de Santiago, Abel Martínez, en el contexto de su compromiso histórico con este espacio específico de Los Pepines, donde hace 67 años nació  como una pionera cooperativa en el  tejido socioeconómico y empresarial de la ciudad.

“Hoy realmente Cooperativa La Altagracia, se llena de mucho orgullo porque seguimos trabajando en función de defender a Santiago, esta cooperativa es únicamente de Santiago, no estamos fuera ni de la provincia, ni de la ciudad y eso nos ha permitido acreditarnos en el corazón y la conciencia de los munícipes, por eso somos la cooperativa de mayor número de miembros de la República Dominicana, aunque solamente estemos en Santiago de los Caballeros”, expuso  Rafael Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa la Altagracia.

En el acuerdo se establece que la Cooperativa La Altagracia, someterá el importante parque a un proceso de remozamiento integral y de su  equipamiento urbano, incluyendo señalización muralistica, saneamiento fitosanitario del arbolado y las áreas verdes, realización de actividades de animación sociocultural, apoyo a la protección y seguridad ciudadana, mejoría del acceso y seguridad de las rutas de acceso.

También se contempla  la mejoría y construcción de senderos para caminado y paseo, habilitación de zonas de presentaciones artísticas, mejoría del equipamiento urbano del interior, fumigaciones periódicas para eliminar plagas y otras acciones que se consideren pertinentes.

El Ayuntamiento de Santiago, coordinará todos los trabajos a través de la Oficina de Obras Publicas Municipales, la Dirección de Plazas y Parques y otros departamentos que involucre el proceso de remozamiento a que será sometido dicho parque, estableciéndose un promedio de dos meses para su culminación.

Hicieron de testigos de honor, Héctor Martínez, el presidente del Concejo Municipal, Reinaldo Peguero, director ejecutivo del Consejo para EL Desarrollo Estratégico de Santiago y Saúl Abreu, de la Asociación Para el Desarrollo Incorporada, (APEDI).

Asistieron entre otros el regidor Carlos Cesar, funcionarios municipales, ejecutivos de la institución que apadrina el parque y decenas de comunitarios.

Deja un comentario...