Compartir
El monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.
Servicios/Caribbean Digital
Aplicarán multas a quienes violen ley 120-99.
Santiago.-El director general del Departamento de Transportación y Limpieza de la Alcaldía local, licenciado Sigfredo Serulle anunció una nueva modalidad para recoger la basura del municipio y advirtió que también se aplicará la ley 120-99 que rige y normaliza las acciones del aseo urbano de la ciudad.

El monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.
El monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.
 En ese sentido, Serulle informó que a partir del próximo lunes 15 de Abril, los camiones recolectores del Ayuntamiento retirarán los desperdicios de nuevas vías públicas en horario de 6 de la tarde a 3 de la madrugada, los días lunes, miércoles, viernes y el domingo en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Sobre la observación de la ley 120-99 que prohíbe a los ciudadanos lanzar basura a las calles y avenidas, declaró que para su aplicación serán utilizados los agentes municipales y los alcaldes pedáneos.
“Invito a la ciudadanía para que colabore con este novedoso programa, que busca hacer más eficiente el servicio de recogida de basura en las zonas que les corresponden a nuestro Ayuntamiento”, subrayó Sigfredo Serulle.
Indicó que en cada sector habrá varios alcaldes pedáneos y agentes municipales para hacer cumplir la ley de no ensuciar nuestras calles. Varias empresas privadas tienen contratos con la Alcaldía para recoger un gran porcentaje de la basura que se produce diariamente en la ciudad.
Los sectores que deben ser limpiados por el Ayuntamiento son las urbanizaciones don Antonio, las  Antillas, Jardines del Oeste, los Robles y los ensanches Libertad, Bermúdez, Ramos, las Palmas, las Américas, Cuesta Colorada, Yoryi Morel, el INVI, Altos del INVI, Manhattan, Tierra Alta,  los Ciruelitos, Hoyo de Bartola, la Terraza y Gurabito.
Asimismo, los Platanitos, Mejoramiento Social, Savica, Pueblo Nuevo, El Congo, La Joya, Baracoa, Reparto Oquet, los Pepines, Nibaje, Villa Jagua, los Guandules, Pekín, ensanche Ortega, El Ensueño, Rincón Largo y Santa Ana.
Diariamente en esta ciudad se producen unas 900 toneladas de basura.
Sigfredo Serulle exhortó a los empresarios y comerciantes a colaborar con el ornato y la limpieza del frente de sus establecimientos comerciales.

No hay comentarios

Deja un comentario...