Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento local inició la reconstrucción de los imbornales en la parte céntrica de la ciudad, con el objetivo de contrarrestar las inundaciones que se originan en épocas de lluvias.

Los trabajos de reconstrucción de imbornales se realizan principalmente, en la calle Pedro Francisco Bonó con las intercepciones de las calles San Luís, Mella y Sánchez, de esta ciudad.

Una nota del departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ayuntamiento indica que brigadas de obreros y técnicos han retirado cientos de toneladas de desperdicios de los imbornales tras su limpieza y reacondicionamiento.

El abandono en que se encontraban los imbornales eran causantes de serias inundaciones que afectaban tanto a comerciantes como a familias residentes en distintos sectores de la ciudad.

En la actualidad obreros de la Alcaldía laboran no solo en la limpieza, sino en la reconstrucción de los imbornales que dejará solucionada la problemática en todo el municipio.

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle desde su llegada a la administración municipal, impartió instrucciones al departamento correspondiente para que no solo fueran limpiados los imbornales, sino reconstruidos los que se encontraban en mal estado.

Los primeros trabajos  se realizaron en la avenida 27 de Febrero, donde la primera etapa fue terminada, mientras que la segunda está casi concluida.

La gestión municipal socialista que encabeza el doctor Gilberto Serulle ha invertido varios millones de pesos en el programa de rescate y mantenimiento de los imbornales.

No hay comentarios