Compartir
Alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle y la vice-alcaldesa licenciada Maria Caridad Fermín cortan la cita de la inauguración. Foto Radhamés Corniel.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-  El Alcalde municipal, El doctor Gilberto Serulle,  declaró  que  el  trabajo municipal  que  realiza por los ciudadanos del municipio, se ha convertido en un modelo de gestión en la región de América Latina y el Caribe, reconocida  por organismos de las Naciones Unidas.

Alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle y la vice-alcaldesa licenciada Maria Caridad Fermín cortan la cita de la inauguración. Foto Radhamés Corniel.
“Santiago se ha convertido en el municipio vanguardia de la región,  y esto es así porque es la ciudad que más contactos ha realizado con personalidades  del mundo empresarial, académico y diplomático del mundo”, puntualizo Serulle.
El Alcalde  de la ciudad formuló sus declaraciones  durante  la inauguración de la Oficina  de la dirección de Promoción y Desarrollo de la Mujer  del Ayuntamiento, quien expresó que justamente, con el tema de la mujer, la gestión consolida su vanguardia, al apoyar  el papel, empuje  y las aspiraciones  de ese importante sector de la sociedad.
Asimismo, el presidente del Concejo de Regidores, licenciado Rolando Sánchez, expresó quela apertura de esta oficina es un  ejemplo  del compromiso  de la gestión municipal en la valoración y el respaldo a las políticas  de promoción de la mujer del municipio.
La vicealcaldesa municipal, licenciada María Caridad, quien estuvo a cargo  las palabras de apertura del evento,  dijo  que  esta moderna  oficina que hoy se apertura,  es una nueva evidencia  de que  el doctor Gilberto Serulle se preocupa por el avance  y el desarrollo de la mujer del municipio.
 Además,  el Coordinador  en el país de la Fundación DEMUCA, señor Manuel Parra reconoció  que el municipio de Santiago está  en la vanguardia de la gestión municipal, “porque  ha sabido articular  las políticas municipales con la participación ciudadana, un aspecto importante  para el fortalecimiento  de las sociedades democráticas.
En ese orden de ideas, la directora de la Oficina de la Mujer del Cabildo de Santiago,licenciada Rosa Santos, expresó que esta  novedosa infraestructura es el logro de las regidoras, Sandra Teresa Grullón, Deisy Díaz Salcedo y otras meritorias regidoras,  así como el equipo humano  que trabaja con empeñó  en esta unidad del gobierno municipal.
Asimismo, tras el corte de cinta que dejó inaugurada la nueva oficina, Santos indicó que reconoce también al Alcalde de Santiago que junto a la Fundación DEMUCA   han desplegado su empeño y apoyo  en  revalorizar el papel,  el cuidado y la protección de la mujer del municipio.
La funcionaria municipal dijo también que la nueva Oficia de la Mujer, es producto de la Ley 176-07, que trata sobre la igualdad y equidad de género en los gobiernos municipales, que como de Santiago, ha demostrado una genuina preocupación por los avances y los espacios de la mujer santiaguera.
En el acto, Rosa Santos entregó una  placa de reconocimiento a Ana Vázquez, directora de DEMUCA en el Cabildo de Santiago, por su exitosa labor en el fortalecimiento institucional del Cabildo de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...