Compartir
Hugo Chávez. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

 

 

 Se trata de la avenida Hispanoamericana.

 

 

El Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, en la zona Norte de la República Dominicana, designó la avenida Hispanoamericana de esta ciudad, con el nombre del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Hugo Chávez. Archivo
Hugo Chávez. Archivo

La resolución del Concejo fue propuesta por el vocero de los regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Juan de Dios  Almonte, de acuerdo al informe llegado a Caribbean Digital.

El gobierno del Presidente Chávez ha colaborado bastante con el pueblo dominicano. Se destacan sus cooperaciones en el acuerdo Petrocaribe y en los programas de salud y construcción de viviendas para los pobres, entre otros.

Chávez murió el pasado martes 05 de este mes de marzo, tras casi dos años afectado por un cáncer.

Se convirtió en uno de los líderes más grandes de Latinoamérica y del mundo.

 

 

 

Resolución oficial

Santiago de los Caballeros, Santiago.- El Concejo de Regidores enalteció hoy la figura del extinto mandatario venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, con un minuto de silencio y la posterior asignación con su nombre de una avenida de la ciudad.

La vía que llevará el nombre del dignatario fallecido es la avenida Hispanoamericana, Presidente Hugo Chávez, luego que obtuviera la aceptación de la mayoría de los regidores presentes en la sesión ordinaria de la fecha.

Con relación al tema de las pensiones y jubilaciones, se determinó que el mismo sea dejado sobre la mesa luego de varias propuestas del plenario de los regidores de la ciudad corazón, donde estuvieron presentes 38 ediles, el consenso favoreció la moción de que una comisión ampliada asumiera el tema y presentara en una próxima sesión un informe acabado.

De igual manera, se envió a la administración, luego de su aprobación, solicitudes de ayudas económicas y de atenciones por asuntos de salud y otras peticiones sometidas por ante el cabildo de la hidalga de los caballeros.

También se enviaron distintos casos por ante las comisiones de catastro, jurídica, laboral, y cultura; así como, se conocieron solicitudes de permisos para salir al exterior y se aprobó el informe escrito del alcalde dado a conocer por el licenciado Ramón Pichardo, secretario municipal.

No hay comentarios