Compartir
Alcalde Gilberto Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

La obra se levantara con inversión 18 millones de pesos.

Santiago, RD.-El Ayuntamiento de este municipio de Santiago dejó iniciados los trabajos de construcción del complejo deportivo multi-uso del Ensanche Bermúdez, con una inversión global de 18 millones 454 mil  pesos.

Alcalde Gilberto Serulle. Archivo.

El primer picazo de la obra fue dado en representación del Alcalde Dr. Gilberto Serulle por el Asistente del principal ejecutivo municipal, el ingeniero Josué Brito, quien dijo, que con el complejo el titular del gobierno local cumple una promesa de campaña con la comunidad del Ensanche Bermúdez.

En el acto del primer picazo de la obra participaron los concejales José Díaz y Melido Guzmán, ambos del Comité de Apoyo al Club Luz y Progreso que encabezo junto a mas de 20 organizaciones comunitarias el proceso de petición de la obra al Ayuntamiento local.

En la ceremonia realizada en la cancha destechada del Ensanche Bermúdez, sector populoso de esta ciudad ubicado en la zona de Gurabito,  participó una delegación del Club Luz y Progreso encabezada por su presidente Julio Cesar Paulino Cocco.

Al pronunciar las palabras centrales del acto en representación del Ayuntamiento, el Asistente del  Alcalde, ingeniero Josué Brito, dijo que con esa obra se satisface una vieja demanda de la comunidad del Ensanche Bermúdez, gracias al cumplimiento de su  palabra por parte del Alcalde Serulle.

La obra a ser levantada tiene como contratista al ingeniero Juan Gildo Franco, en tanto el concejal José Díaz, del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, agradeció por la comunidad la ejecución de la obra por parte del cabildo.

El techado contara de oficinas para la gerencia deportiva y cultural del club  y de las organizaciones comunitarias del sector, y el mismo será ejecutado en una primera etapa con una inversión de 8 millones de pesos, para completar el complejo con una última etapa de 11 millones 300 mil pesos.

Asimismo, participo de la ceremonia el concejal Melido Guzmán, del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, quien dijo que con obras de esta naturaleza se fortalece la lucha de las comunidades por dar oportunidades a la juventud deportista y a los grupos culturales y de servicio de la zona.

Participaron como invitados el ex dirigente clubil Ramón- Monchy- Rodriguez y el promotor cultural Luis Brito, en tanto que el presidente del Club Luz y Progreso, señor  Julio Cesar Paulino Cocco, agradeció al Alcalde Gilberto Serulle y al Ayuntamiento por la aprobación del complejo deportivo y disposición de los fondos para la obra.

El acto del primer picazo de la obra se inicio con la interpretación del Himno Nacional dominicano, mientras que las principales ligas deportivas y grupos comunitarios del Ensanche Bermúdez presentaron las banderolas de sus respectivas instituciones.

No hay comentarios