Compartir
La construcción del edificio de los bomberos fue iniciada en la gestión de José Enrique Sued, pero al salir este del Ayuntamiento en el 2010, lo han abandonado.

José Armando Toribio

Especial/Caribbean Digital

 

 

 

A pesar de la inversión millonaria en el abandonado edificio de los bomberos, el actual alcalde Gilberto Serulle, no ha invertido un solo centavo, sin embargo, Serulle se enfoca en construir apartamentos y grandes obras viales.

 

SANTIAGO, RD.- Luego de la inversión de mas 33 millones de pesos de los 75 millones en que está cotizdo para la importante obra, continúa abandonado la construcción del edificio diseñado para instalar de una moderna estructura para la operación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicado en la Urbanización el Dorado I.

La construcción del edificio de los bomberos fue iniciada en la gestión de José Enrique Sued, pero al salir este del Ayuntamiento en el 2010, lo han abandonado.
La construcción del edificio de los bomberos fue iniciada en la gestión de José Enrique Sued, pero al salir este del Ayuntamiento en el 2010, lo han abandonado.

Debido al crecimiento poblacional y al flujo vehicular, el entonces síndico José Enrique Sued, dispuso la construcción de un moderno edificio para trasladarla al sector de Villa Olga, al Este de Santiago.edificio

Con este tipo de infraestructuras, resaltó, quienes más resultan beneficiados son los propios vecinos, toda vez que se podrán ver atendidas sus demandas con mayor prontitud, aunque nadie desea que se requieran los servicios de los bomberos, pero, cuando resultan necesarios, hay que ocuparlos, apuntó.

Para ese entonces la Cámara de Diputados, cuyo presidente, el diputado santiaguense Julio César Valentín, remitió un cheque por valor de 100 mil pesos. La entrega, en representación del diputado Valentín, la hizo al síndico Sued el ingeniero Francisco Matos.

En ese momento el Alcalde José Enrique Sued, dijo que “nos llena de satisfacción el hecho de que el diputado Valentín siempre esté vinculado a las necesidades y proyectos de desarrollo de su pueblo. En nombre de la municipalidad de Santiago agradecemos esta contribución”.

Según organizaciones comunitarias que han pedido información sobre esta paralización no ha podido dar una razón explicativa.

¿Qué ha pasado con la terminación del cuerpo de bombero? Son algunas de las preguntas que se hacen los moradores de Hoya del Caimito, el Dorado I y II, Llanos de Gurabo entre otras localidad, ante la paralización hace alrededor más de 1 año de esta tan importante edificio.

Dentro del terreno donde se construirán las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipales, las autoridades edilicias habilitaron un espacio para que Coraasan construya una estafeta de servicio para los habitantes de la zona Este de la ciudad.

En ese entonces estaban a instalar una gigantesca cisterna para acumular las aguas necesarias y de ese modo evitar que la escasez del líquido trastorne las acciones de socorro en los casos de emergencia.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, tiene su estación central en la avenida 27 de Febrero esquina 30 de Marzo.

Con un buen edificio dotado de los últimos adelantos y excelentes unidades para socorrer a la población cuando la desgracia ha tocado sus puertas para devorar todo lo que encuentre  a su alcance.

No hay comentarios