Compartir
Elvis Martínez. Archivo.

Por María Luisa Estévez

Especial/Caribbean Digital

SAN FRANCISCO DE MACORIS./ Un reconocimiento más en su carrera recibe el cantante bachatero Elvis Martínez, en su pueblo natal, por el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, y ha dicho que le llena de gran satisfacción.

Elvis Martínez. Archivo.

La Alcaldía de San Francisco de Macorís, reconoció al cantante de bachata Elvis Martínez, declarándolo “Hijo Meritorio”, por su exitosa trayectoria  artística y su apoyo a las iniciativas sociales de los francomacorisanos.

El síndico de San Francisco de Macorís ingeniero Félix Manuel Rodríguez, le hizo entrega del certificado que declara a Elvis Martínez, como “Hijo Meritorio”, de la ciudad  Capital de la Provincia Duarte.

Las palabras de motivación del alcalde, que acompañaron la presentación del homenajeado, incluyeron un mensaje de exhortación a imitar la dedicación a su comunidad, la proyección a los mejores valores, y la misión de trabajar con ahínco, y honestidad por la superación personal, y artística, como lo hace Elvis Martínez.

El artista agradeció el reconocimiento, destacando la trascendencia del significado de esta declaración, por llegar de una institución tan respetada como la sindicatura, y por venir de parte del pueblo de San Francisco.

Elvis Martínez recién llega de una exitosa gira de tres meses por varias ciudades de Los Estados Unidos, y  ha tocado algunas fiestas y presentaciones estelares en Santiago, Santo Domingo, y San Francisco de Macorís, y en este mes de septiembre a final sale con su agrupación a la ciudad de Miami, en donde también debe cumplir compromisos.

El año pasado Elvis Martínez fue una de las agrupaciones mas destacadas y sobresalientes del genero bachata en el país, y en el extranjero, con presentaciones internacionales en gran parte del continente, lo que le llevó a obtener una vez más una nominación a los Premios Casandra 2010.

Para este año 2011, repite la posición y se consolida como un intérprete de los más populares y exitosos de la bachata, ritmo que sigue en auge, y del que sin duda el representa un emblema para la música dominicana.

El marco del reconocimiento como “Hijo Meritorio”, que le hizo el Ayuntamiento de San Francisco, resultó la presentación suya con su grupo en la Feria  del Comercio Mayorista, organizada por  la Asociación de Mayoristas de San Francisco.

La ciudad de Santiago, Capital de la bachata y del merengue típico, y centro importante de la difusión y proyección de la música dominicana, es su residencia; en donde se consume y produce arte y espectáculos, es la cuna de la carrera del artista Elvis Martínez, a quien se ha llegado a considerar, se y considera, como hijo legitimo de La Ciudad Corazón.

Sin embargo a pesar de ser del Cibao, Elvis Martínez nació un día 5 de enero en la Ciudad del Jaya San Francisco de Macorís, hijo de Juan Mateo Martínez, e Idalia González.

No hay comentarios

Deja un comentario...