Compartir
Obispo Abréu Herrera. Archivo.

Ignacio Márquez

Especial/Caribbean Digital

MAO, Valverde, RD.-La Sala Capitular del Ayuntamiento local declaró tres días de duelo municipal, por la muerte este miércoles del Obispo Emérito de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Gerónimo Tomás Abreu Herrera.

Obispo Abréu Herrera. Archivo.

El Alcalde José Peralta exhortó a la población maeña abstenerse de participar en actividades festivas durante los días de duelo (la tarde del miércoles, el jueves y el viernes), como una forma de “honrar la memoria de un hombre que le dio tanto a la región noroeste”.

La resolución, firmada por el presidente del Concejo Edilicio, Rodolfo Gómez; el Alcalde José Peralta y el Secretario Municipal, Aurelio Almonte, fue aprobada a unanimidad por los Regidores presentes en una sesión extraordinaria convocada para esos fines.

Tanto el Alcalde como los concejales municipales, resaltaron las cualidades humanas de Monseñor Abreu Herrera y los aportes que hizo durante más de 30 años a favor del desarrollo de la región noroeste.

Todas las autoridades de la municipalidad maeña se han unido a los actos fúnebres en honor al fallecido líder religioso, a la vez que han expresado sentidas condolencias a sus familiares, amigos y feligreses católicos.

 

No hay comentarios