Compartir
José Rafael Payams alcalde en Hato del Yaque corta la cinta del acto inaugural.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– La Administración Municipal del Distrito de Hato del Yaque dejó inaugurada una estación de bomberos con el objetivo de enfrentar los posibles siniestros que se originen en la zona y comunidades aledañas.

José Rafael Payams alcalde en Hato del Yaque corta la cinta del acto inaugural.
José Rafael Payams alcalde en Hato del Yaque corta la cinta del acto inaugural.

Dicha estación cuenta con dos brigadas de voluntarios cada una con cinco socorristas y a la fecha ya han acudido en auxilio de los bomberos de Santiago y La Canela a sofocar fuego en El Batey, Barrio Lindo, La Heradura y La Otra Banda.

La obra había sido demandada por los comunitarios a través del Presupuesto Participativo a raíz de los siniestros ocurridos en Hato del Yaque y en donde varias personas habían perdido la vida calcinados incluyendo algunos niños.

La edificación que alojara la estación tuvo un costo de RD$ 3 millones  600 mil y la misma cuenta además del camión cisterna con una cocina, estación de radio para recepción de llamadas de emergencias, dos habitaciones cada una debidamente equipada para la estadía placenterera de los bomberos de turno, parqueos entre otras áreas propias de una institución socorrista.

José Rafael Payams alcalde en Hato del Yaque resalto el trabajo que realizan los voluntarios y resalto la importancia de la obra, indicando que en caso de siniestros no habrá que esperar que lleguen brigadas de Santiago para ser sofocados.

En la actividad participaron el vice ministro de Interior y Policía Jaime Almonte, el presidente de la Asociación de Juntas Distritales Dr. Richardson, dirigentes comunitarios y autoridades municipales de Santiago.

No hay comentarios