Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), se reunirá este lunes con los ejecutivos de las Águilas Cibaeñas para dialogar en torno a la deuda por el servicio de agua, mientras que también espera conversar con ejecutivos del Ayuntamiento que  adeuda a la entidad 100 millones de pesos.

Cabildo de Santiago. Archivo.

Igualmente, se informó que el director general de Coraasan, ingeniero Silvio Durán conversa con funcionarios de otras instituciones públicas y privadas con el objetivo de que se pongan al día con el pago del servicio de agua.

A las nueve de la mañana de este lunes, el ingeniero Durán recibirá en su despacho al presidente del Consejo de Las Aguilas, Winston Chilote Llenas.

“Nuestro objetivo es que todo el que recibe el servicio de agua pague, porque el costo de operaciones es alto y necesitamos recaudar los fondos para seguir cumpliendo este compromiso”, agregó el director de Coraasan.

Una fuente de Coraasan dijo a este diario que una parte importante de las instituciones que tienen altas deudas con la empresa que administra el acueducto han mostrado disposición de ponerse al día.

Se recuerda que el Estadio Cibao ha contraído una deuda con Coraasan que sobrepasa los 14 millones de pesos, el teatro regional del Cibao de más de 3 millones y el cabildo por encima de los 100 millones de pesos.

Pero la deuda de éstas y otras instituciones, cuyos nombres no han sido reveladas por la institución, sobrepasan los 756 millones de pesos, conforme a los detalles ofrecidos.

En cuanto a la deuda del cabildo de Santiago, se informó que es alta porque la institución además de su edificio utiliza el servicio para los parques que están bajo su cuidado.

Las informaciones de los compromisos de pagos pendientes de tantas instituciones con Coraasan ha sorprendido a la comunidad que no se explica como no se había gestionado antes el cumplimiento de estos pagos.

No hay comentarios

Deja un comentario...