Compartir
Periodista José Antonio Aybar.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Movimiento Nueva Generación eligió como su candidato a la presidencia de la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) al periodista José Antonio Aybar, para el próximo torneo electoral que se llevará a cabo en junio del próximo año.

Periodista José Antonio Aybar.

 

Aybar agradeció el respaldo del movimiento y aseguró que no defraudará esa confianza que le han dado y que trabajará por y para los miembros de Acroarte, pero sin descuidar el premio, que se encuentra en una muy buena posición.

Aybar es uno de los fundadores del movimiento Nueva Generación, quien fue escogido como candidato en una reunión ampliada, encabezada por Feliz Vinicio Lora, presidente del mismo y otros importantes dirigentes a nivel nacional e internacional. Como jefe de campaña fue designado Fausto Polanco

José Antonio Aybar, editor de Que Pasa del periódico El Nacional, fue Secretario General de Acroarte en el período 2003-2005 en la primera gestión de Lora, directiva en la que desarrolló una gran labor junto al presidente de entonces.

El primer presidente de este movimiento fue Miguel A. Rivera (2001-2003), luego Feliz Vinicio Lora(2003-2005), Fausto Polanco (2005-2007), Marivell Contreras (2007-2009), de nuevo Feliz Vinicio Lora (2009-2011) y actualmente Máximo Jiménez.

Productor general y conductor del programa radial El Vacilón del Sábado, por Fiesta 105.7 FM, es un comunicador con 19 años de carrera, tiempo durante el cual ha laborado en los periódicos Hoy, La Nación, Listín Diario, las revistas Cañabrava y Bemoles. Actualmente es Editor de la Revista Que Pasa! del periódico El Nacional.  

En la radio, en Zol 106.5, Romántica FM, Independencia FM, HIN, Radio Oriente, Neón 89.3 FM, en República Dominicana. En La Kalle y Wado, de Nueva York, Estados Unidos.  

En televisión: Isla Visión, canal 53, Director de Prensa. Comentarista programa “La Alegría del Mediodía”, de Supercanal 33 y Supercanal Caribe.  

Miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), de la Academia Latina de la Grabación (Grammy), Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y la Federación Internacional de Periodistas Digitales (Fiped).

No hay comentarios

Deja un comentario...