SANTIAGO. Decenas de familias que residen debajo del puente de la avenida Yapur Dumit, en el sector Arroyo Hondo, en la zona sur de esta ciudad, externaron su preocupación, debido al avanzado estado de deterioro de la estructura, la cual temen pueda colapsar.

Un enorme hueco se observa debajo del puente a través del cual se pueden observar que sus bases están casi al desplomándose. De acuerdo al testimonio de los vecinos, los derrumbes son provocados por el desbordamiento de las aguas cloacales del alcantarillado sanitario del lugar y por las constantes crecidas de la cañada del “Diablo”, a su paso por el sector de Arroyo Hondo.

“Este puente un día puede caernos encima si las autoridades no lo arreglan”, dijo Altagracia Payamps, quien reside en el lugar.

Sostuvo que hace varios meses una comisión de ingenieros y técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) se trasladó al lugar para evaluar los daños provocados por derrumbes e iniciar una reparación de la estructura, “pero solo colocaron los letreros para alertar a los conductores”.

Charles Balbuena, otro residente en la zona, indicó que sería un enorme peligro el no intervenir lo antes posible la estructura.

“No hay que ser un experto para darse cuenta de que ese puente no dura mucho para derrumbarse y cuando suceda, podría afectar vidas humanas”, alertó.

Fuente de noticia