Compartir
Obreros y técnicos del Ayuntamiento trabajan de forma acelerada en la modificación de la Rotonda del Ensanche Libertad.

Servicios/Caribbean Digital

Alcalde Serulle interesado en mejorar circulación vial.

SANTIAGO, RD./ A ritmos acelerados avanzan los trabajos de modernización vial de la rotonda del ensanche Libertad, que ejecuta el cabildo a un costo superior a los 13 millones de pesos.

Obreros y técnicos del Ayuntamiento trabajan de forma acelerada en la modificación de la Rotonda del Ensanche Libertad.

Luego del trazado de la reata, se procedió a la siembra de palmeras y ahora a la nivelación del área para el asfaltado de la intercepción de las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y autopista doctor Joaquín Balaguer (antigua autopista Duarte).

La obra tiene un estilo de construcción similar al de la rotonda La Fuente, en Marilópez, la cual ha contribuido a la agilización del tránsito vehicular por la referida vía.

La modernización de la rotonda del ensanche Libertad fue diseñada por el arquitecto Sergio Tavéras, cuyo tramo intervenido  comprende desde Baldom hasta el puente seco del  Ingenio.

Al iniciarse la obra, hace varios meses, el alcalde doctor Gilberto Serulle dijo que en  la rotonda del  ensanche Libertad será instalado un sistema de semáforo que funcionará en base a energía solar, como el de la rotonda de La Fuente.

La  obra se realiza por administración y con el uso de los equipos pesados del cabildo local,  con el apoyo del sector privado, que viene respaldando los distintos proyectos de desarrollo y rescate del municipio.

Desde  que el doctor Gilberto Serulle asumió la alcaldía realiza esfuerzos en interés de modernizar el tránsito vehicular en áreas que resultan traumáticos en la denominada hora pico.

No hay comentarios

Deja un comentario...