Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD- A ritmo acelerado avanzan los trabajos de construcción de la plaza Lorenzo Vargas” El Sombrero, que ejecuta la Alcaldía local en la periferia del mercado Modelo de esta ciudad.

Cabildo de Santiago. Archivo.

La plaza, que albergará a decenas de vendedores informales, se levanta en los laterales Sur y Oeste del referido mercado, a un costo de 25 millones de pesos, aportados por inversionistas privados.

Obreros y técnicos de la Alcaldía trabajan en el techado de una parte de lo que será la Plaza El Sombrero, donde podrán vender artículos diversos, los buhoneros que ocupan las aceras de algunas calles céntricas.

El ingeniero Erving Vargas, secretario de Urbanismo Municipal, explicó que dicha plaza contará de dos niveles y dispondrá de 2 mil 900 metros cuadrados y 220 módulos fijos y 100 ocasionales para ubicar a los comerciantes informales.

Dijo que tendremos espacios dignos y confortables, nueva forma de hacer negocios, y a la vez contribuir en el buen desenvolvimiento del área comercial.

El Alcalde doctor Gilberto Serulle mantiene una supervisión permanente de las labores que se realizan, con el objetivo de que la obra sea terminada en un tiempo prudente y con los detalles que requiere la misma.

La construcción de la referida Plaza Comercial solucionará un gran problema al Centro Histórico debido a que facilitará la reducción de la presencia de los vendedores en aceras de las vías.

Con la iniciativa, el Alcalde doctor Gilberto Serulle cumple una promesa que hizo a los buhoneros en la campaña electoral, en el sentido de que contribuiría con la mejoría de la labor que realizan.

La instalación de la Plaza comercial Lorenzo Vargas “el Sombrero” es uno de los tantos proyectos que realiza el Ejecutivo Municipal en interés de mejorar el desenvolvimiento de la ciudad y contribuir al bienestar y desarrollo de los munícipes.

No hay comentarios

Deja un comentario...