Compartir
Ex síndigo de Santiago, José Enrique Sued. Foto de archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Están avanzadas las investigaciones por la supuesta malversación de fondos interpuesta por el alcalde Gilberto Serulle, contra el ex ejecutivo municipal, José Enrique Sued y otros funcionarios de su administración, afirmó la  procuradora fiscal Yeni Berenice  Reynoso.

Ex síndigo de Santiago, José Enrique Sued. Foto de archivo.

La magistrada Reynoso manifestó que al proceso judicial donde se acusa al ex alcalde y algunos funcionarios de su gestión, se le está dando el debido seguimiento.

En octubre del año pasado el alcalde Serulle, acompañado por sus abogados, depositó en la Fiscalía de Santiago una querella contra el ex alcalde  Sued y varios de sus funcionarios, a quienes se les cusa de un desfalco de  83 millones de pesos, durante los años 2006 y 2007.

Además del ex síndico, los demás implicados en el expediente son Rafael Alberto Suazo Alba, ex director financiero; Dominga Altagracia Jáquez Muñoz, ex directora de Tesorería y Yudelkis Cruz de León, ex directora de Contabilidad.

También, el guardaespaldas del ex alcalde, Ambiorix Jiménez, José Ambiorix Jiménez, Osual Ambiorix Jiménez Cabrera, Ambiorix Colón, y Lucrecia Raposo.

Según indican el supuesto fraude habría sido detectado a través de una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas, y cuyos resultados están depositados en la Fiscalía de Santiago

El alcalde Serulle, en ese entonces, advirtió que someterá a  la justicia a los actuales y anteriores funcionarios que incurran en actos de corrupción en la Alcaldía.

“Estamos dando fiel cumplimiento a una propuesta de campaña, que al término del mandato podamos haber cumplido con lo que establece la ley, para no vernos en situaciones similares”, expresó el alcalde de este municipio.

En tanto que  la fiscal Yeni Berenice Reynoso, dio garantías de que hará lo que tiene que hacer con relación al proceso, apegada a la seriedad de la investigación.

No hay comentarios

Deja un comentario...