Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD– El proceso de construcción de la Carretera Los Almácigos, una obra fundamental para numerosas comunidades cercanas al Distrito Municipal de la Canela, en la Provincia de Santiago, avanzan de manera acelerada, con una inversión superior a los Noventa Millones de Pesos Dominicanos (RD$ 90,000,000.00).

La pavimentación de esta importante arteria vial, con una longitud de aproximadamente siete (7) kilómetros, beneficia a más de 40,000 habitantes de sectores como La Canela, Villa Los Almácigos, Cambimba, Quijada Quieta, el Batey, Platanal, Hatillo San Lorenzo, Cuesta Arena y La Joya. Las calles aledañas a la carretera principal, emplazadas en las comunidades mencionadas, también están siendo asfaltadas.

Se trata de una obra ampliamente demandada por los pobladores de las señaladas comunidades, y que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas por instrucciones del Presidente Leonel Fernández, según explicó su representante en esta demarcación, el Gobernador Raúl Martínez.

“La construcción de esta carretera responde a una sentida demanda social planteada durante mucho tiempo por los moradores de La Canela y sus comunidades más cercanas. El Gobierno del Presidente Fernández demuestra su compromiso con el desarrollo integral de nuestra provincia, al promover la realización de

esta importante obra de infraestructura vial…”, indicó el Gobernador de la Provincia de Santiago.

Baños Ecológicos. En cumplimiento del plan anunciado durante la pasada semana, se inició el proceso de levantamiento de baños ecológicos en comunidades vulnerables de esta demarcación territorial, como parte de la estrategia para prevenir la expansión del cólera en la Provincia de Santiago.

La instalación de baños ecológicos comenzó en los distritos municipales de La Canela y El Limón, y continuará en otras comunidades de esta provincia cuyas características favorezcan la propagación de esta nociva enfermedad.

Se trata de un programa impulsado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, y coordinado por la Gobernación Provincial en combinación con las autoridades locales del Ministerio de Salud Pública y los Ayuntamientos de esta demarcación.

No hay comentarios

Deja un comentario...