Compartir
El doctor Juan Belén y Normando Ramón Fernández presentan documentación de su legitimidad.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Las autoridades del distrito municipal de Tavera y unas 20 organizaciones  de allí, solicitaron  al presidente Leonel Fernández  autorizar al licenciado Guarda Guzmán Tesorero Nacional, entregar los recursos correspondiente a esa dependencia, retenido desde abril, fecha desde la cual quedó conformada, tras su escogencia.

El doctor Juan Belén y Normando Ramón Fernández presentan documentación de su legitimidad.

El doctor Juan Belén Bautista, director de la junta distrital y Normando Ramón Fernández, presidente de la sala, explicaron que han hecho ingentes esfuerzo para conseguir la liberación de los recursos, pero que el tesorero nacional se niega a entregarlo, a pesar de haber sido legítimamente elegido, por la Sala Capitular de la Vega, tal y como lo establece la Ley 166-07.
“Nosotros tan pronto fuimos elegidos iniciamos el nombramiento del personal, alquilamos un local donde estamos operando, pero un hemos podido pagarle, debido a que los recursos no se nos han entregado, por lo que apelamos al presidente Tonel Fernández, poner de sus buenos oficios”, expresaron.
Al presentar toda la documentación que lo avala como los legítimos representes de la nueva demarcación, dijeron que de los en la sesión número 02 de fecha cuatro de abril del 2011, de los 17 concejales integrantes de la Sala Capitular de La Vega, nueve votaron a su favor, pero que en su momento el alcalde del cabildo cabecera, no estaba de acuerdo, porque dejaría de percibir los recursos del nuevo distrito.
La Ley número 114-10 mediante la cual se crea este nuevo distrito municipal fue promulgada por el presidente Leonel Fernández en fecha 19 del mes de agosto del año 2010.
Belén y Fernández cuentan con la documentación de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM), de la apertura y registro de firma de las cuentas en el Banco de Reservas y del Ministerio de Hacienda en la que se avala la legalidad de las autoridades elegidas.
Entre las instituciones que se suman a la solicitud de las autoridades municipales de este distrito está la Federación Campesina del Cibao, don Vicente Jiménez, Comité Pro-Distrito de Tavera, el párroco de la parroquia San Ignacio de Loyola, padre Anastasio Alix Pichardo y el diácono Francisco Batista.
Además Pedro Antonio Cruz, presidente de Asamblea de la Capilla Jesús el Buen Pastor de Loma del Coco, Tomás Torres, diácono de la Parroquia San Ignacio Loyola, sesión La Llanada, Marco Lajara, presidente de Asamblea de La Capilla, San José Gina Hueca y Sindicato de Choferes de la Vega La Presa.
La solicitud de entrega de los recursos la hacen también el Club de Amas de Casa María Auxiliadora, del sección El Mamey, Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias, Junta de Vecinos Pedro Nolasco Gena y Asociación de Emprendedores para el Desarrollo de la Comunidad.
Igualmente La Junta de Vecinos Comunidad Modelo, Caminando con Jesús, del sección Jina Hueca, Club Amas de Casa Las Mercedes, de la Presa de Tavera, Junta de Vecinos Santa María, de La Joyita, Junta de Vecinos San Miguel, de El Morro, entre otras organizaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...