Compartir
La comisión presidida por la gobernadora recorrió, en labor de asistencia, todas las zonas afectadas.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Los daños provocados fundamentalmente por las grandes precipitaciones ocurridas el domingo, a causa de la vaguada que afecta gran parte del territorio nacional, han forzado la acción del Comité Regional de Prevención, Mitigación y Respuesta Ante Desastres, que ha visitado durante todo el día, las áreas afectadas.

La comisión presidida por la gobernadora recorrió, en labor de asistencia, todas las zonas afectadas.
La comisión, presidida por la gobernadora provincial Aura Toribio, ha estado compuesta por Francisco Arias, Director regional del PMR, el General de brigada E.N. Estanislao Gonell Regalado, comandante del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, el General Hector García Cuevas, Jefe de la Dirección Cibao Nor-central P.N., y Esperanza Duran, encargada los Comedores Económicos para la Zona Norte. La vaguada sigue incidiendo sobre la región y ha reportado precipitaciones en el día de hoy. El pronostico de lluvia se mantiene hasta el martes, al menos.
Entre las áreas visitadas, están La Herradura, el hoyo de La Cacata, el Hoyo de Elias, y el hoyo de Bartola. El mal tiempo provoco ayer la muerte por ahogamiento de una niña de tres años, y un joven de veintitrés que intento rescatarla, (tras grandes esfuerzos, esta tarde brigadistas han logrado rescatar los cadáveres), ademas la muerte por electrocucion de un joven de veintitrés años
Las autoridades dijeron que cientos de viviendas fueron anegadas. Explicaron que las lluvias desbordaron el Arroyo Gurabo, al tiempo que causaron estragos en áreas de La Herradura,  Conani, San Lorenzo de Cienfuegos, Villa Progreso y Bella Vista, entren otros.

Los organismos de socorro monitorean el comportamiento climático, y piden a los moradores en áreas de riesgo, mantener el alerta y el contacto con autoridades y medios de comunicación calificados.

No hay comentarios

Deja un comentario...