Compartir
En la gráfica, Geidhy de la Cruz, Claudio Matos adjunto a otro miembro del Comité Ejecutivo del CDP en la Isla del Encanto, reciben una placa de parte del cónsul Máximo Taveras, durante la celebración de la Semana del Periodista.

Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

San Juan, Puerto Rico.-El Cónsul General de la República Dominicana Máximo Taveras, reconoció la labor de los comunicadores dominicanos radicados en la isla, al tiempo que elogió “la labor histórica de los periodistas dominicanos a favor de las mejores causas de las libertades públicas y privadas en la República Dominicana”, durante un emotivo acto realizado en la semana del periodista.

En la gráfica, Geidhy de la Cruz, Claudio Matos adjunto a otro miembro del Comité Ejecutivo del CDP en la Isla del Encanto, reciben una placa de parte del cónsul Máximo Taveras, durante la celebración de la Semana del Periodista.

De igual manera, el Alcalde de San Juan, Jorge Santini, emitió la proclama de la Semana de los Periodistas residentes en Puerto Rico, en un acto convocado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para festejar toda una semana de actividades dedicadas a los comunicadores sociales de la isla caribeña.

La actividad se llevo a cabo en las facilidades de la Alianza Dominicana en Puerto Rico en Santurce, la proclama fue leída por la Vicealcaldesa Lourdes Rovira, en Representación del Alcalde de San Juan, Puerto Rico, Jorge Santini, quien destacó los vínculos que unen a la República Dominicana y a Puerto Rico y su orgullo personal por ser hija de madre dominicana.

Rovira, también Directora Ejecutiva del Municipio de San Juan, destacó la labor desarrollada por los comunicadores sociales dominicanos que residen en la isla. La destacada periodista dominicana Geidhy de la Cruz, también participó en las actividades.

En la proclama Santini hizo mención a la trayectoria del veterano periodista dominicano, Luis Ovidio Sigarán, a quien la Seccional en  Puerto Rico del CDP le dedicó la semana del periodista.

Se recordó a varios periodistas dominicanos que se han destacado en Puerto Rico, entre ellos, Don Rafael Herrera, quien fuera director del periódico matutino dominicano, Listín Diario, el doctor Germán Emilio Ornes, director del matutino El Caribe, Nelson del Castillo, Sucre Vásquez y Héctor Julio Hernández, actualmente residentes en Puerto Rico.

También participaron representantes  de distintas instituciones comunitarias, entre ellas la Alianza Dominicana, Club Cultural Dominicanos Unidos, Asociación de Barahoneros en Puerto Rico, Club de Veganos, Productores y Conductores de Programas independientes, como Orlando Ramírez, de la Tarde Alegre, De Quisqueyana y Borinquén Andrés Marte, Impacto Tres TV, de María Da, costa, entre otros.

No hay comentarios