Compartir
La gobernadora Aura Toribio y el alcalde Serulle, encabezaron los actos.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ Las autoridades provinciales, municipales, civiles, militares y policiales encabezaron este miércoles los actos con motivo del 169 aniversario de la Independencia Nacional.

La gobernadora Aura Toribio y el alcalde Serulle, encabezaron los actos.
La gobernadora Aura Toribio y el alcalde Serulle, encabezaron los actos.

Los actos iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal de la Gobernación,las notas del HIMNO Nacional y los honores correspondientes a la gesta independentista, seguido de la ofrenda floral depositada en el busto del Padre de la patria Juan Pablo Duarte ubicado en el Parque que lleva su nombre.

Las autoridades provinciales y municipales encabezada por la Gobernadora Aura Toribio y el Alcalde Gilberto Serulle  al depositar la ofrenda floral Evocaron, “Viva Duarte, viva la patria, viva la República Dominicana, viva la Libertad”.

Terminado el acto de la ofrenda floral las autoridades procedieron a pasar a la Catedral Santiago Apóstol donde fue oficiado el tedeum por la Independencia Nacional, el mismo fue oficiado por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y concelebrado por el obispo Auxiliar Plinio Reinoso.

Al pronunciar la Homilía Monseñor Benito de la Rosa y Carpio hizo enfacis en los valores del padre de la Patria  juan Pablo Duarte  al tiempo que dijo que Duarte es el hombre del sacrificio algo que dijo debe llenar de sastifaccion a los dominicanos,en el mismo orden el Arzobispo dijo que las autoridades que gobiernan la nación deben seguir el ejemplo del padre de la Patria por lo que manifestó las gracias a Dios por haber permitido que los padres de la patria junto los grandes hombres que les siguieron hicieran lo que tenían que hacer.

Luego de la homilía  el Arzobispo invitó a los presentes a escuchar el canto del Tedeum y posterior al mismo la Gobernadora Aura Toribio máxima representante del poder Ejecutivo en la Provincia pronunció  su discurso en el cual valoró la gesta Independentista tomada y ejecutada por  los Padres de la patria con Juan Pablo Duarte a la cabeza.

“169 años después, el concepto libertad se rebutece en su esencia, se renueva como las aguas de un rió vigoroso que ha matizado sin cesar con claroscuros, nuestra Independencia, tan extraordinaria hazaña  es fundamental para fijar entre nuestros jóvenes la idea de que si bien nuestros héroes son irrepetibles  son perfectamente, necesariamente dignos de emular”, manifestó la Gobernadora, tan .

La representante del poder Ejecutivo afirmó que el presidente de la República Lic. Danilo medina  luce inspirado en los intereses patrios, “Nuestro presidente Danilo medina luce inspirado con nobles intereses patrios, nuestros patriotas nos marcan el camino con su ejemplo”, afirmó.

Ademas de la gobernadora y el Alcalde estuvieron presentes la Procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago LIC. Vielka Calderón, la Fiscal Luisa Liranzo, el Director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional,General de Brigada Hector Garcia Cuevas, la Directora Regional de Educación Isabel Ureña, el Director Regional de Cultura Maestro Jochi Sanchez, entre otras personalidades, también los actos contaron con la presencia de estudiantes de escuelas y liceos.

No hay comentarios