Compartir
General Héctor García Cuevas

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.-Una comisión de oficiales de la jefatura de la Policía Nacional, encabezada por el general Héctor García Cuevas, se reunió el lunes con autoridades del Ministerio Público de Santiago, donde ultimaron detalles de coordinación estratégica hacia la prevención y atención a la violencia de género e intrafamiliar en la provincia.

General Héctor García Cuevas

La reunión, celebrada en el despacho del Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, sirvió de marco teórico para sucesivos encuentros  con la encargada de la casa comunitaria de justicia de Cienfuegos y con la encargada de la unidad de violencia de Género de la fiscalía.

La licenciada Luisa Liranzo, Procuradora Fiscal de Santiago, coordinó las distintas reuniones con la coronela Teresa Martínez Hernández, directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Jefatura de la Policía Nacional.

Participaron además, la mayor Flavia Montero Romero, subdirectora Adjunto de Recursos Humanos de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley de la Policía Nacional; la magistrada Alba Corona, encargada de la Unidad de violencia de Género de la fiscalía y Alexandra Minaya, encargada de la casa Comunitaria de Justicia de Cienfuegos.

Otros participantes fueron el mayor Ramón Contreras Rodríguez, supervisor del Departamento de Cienfuegos y Rosy Colon, coordinadora de la casa comunitaria de Justicia del referido sector.

Los comisionados coordinan esfuerzos para emprender trabajos conjuntos tendentes a la prevención y atención a la Violencia de Género y los Casos de Violencia Intrafamiliar.

No hay comentarios