Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

LA VEGA- Autoridades de las direcciones General de Prisiones,  Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2) decomisaron numerosos objetos y sustancias provincia durante una requisa realizada recintos carcelarios de esa provincia.

Archivo.

El chequeo lo encabezaron el director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol, y el general de Brigada Henry Gómez Bueno, director del G-2, quienes conjuntamente con miembros de la institución armada requisaron la cárcel de La Vega encontrando cuchillos, armas de fabricación carcelarias, sogas y una cantidad indeterminada de un polvo blanco que será analizado por las autoridades para determinar si se trata de droga.

El operativo que se inició a las 6:15 de la mañana y concluyó a las 9:30, se efectuó en completo orden y garantizando la integridad física de los internos del referido penal.

Durante la inspección el director de Prisiones aprovechó y conversó con familiares de los internos, para conocer de la viva voz de estos su parecer sobre la realidad penitenciaria de esa provincia.

Obando Prestol manifestó que dicho operativo es parte de un programa de requisas que está llevando a cabo su gestión, en procura de evitar que a lo interno de los Centros de Privación de Libertad se escenifiquen riñas que degeneren en problemas mayores.

Declaró que trabaja para crear confianza en la población, y aseguró que mientras esté al frente de la Dirección General de Prisiones cualquier irregularidad que llegue hasta su oficina será resuelta de conformidad con

No hay comentarios