Compartir
El alcalde Anyolino Germosén encabeza el acto.

 NICOLAS SANTOS

Especial/Caribbean Digital

Tamboril.-Con la presencia de autoridades  municipales, civiles y militares, a temprana hora de la mañana en el marco de la conmemoración del 150 aniversario de la Restauración de nuestro país y  participaron en el izamiento a la bandera en el edificio que aloja la Corporación Edilicia.

El alcalde Anyolino Germosén encabeza el acto.
El alcalde Anyolino Germosén encabeza el acto.

Más tarde, se trasladaron al Santuario San Rafael Arcángel y celebrado el Tedeum a cargo del padre Diego Tineo donde hizo un recuento del significado de la Gesta Restauradora y donde ofrendaron la vida los dominicanos que protagonizaron esos hechos.

Al término de la misa dedicada a los héroes restauradores, las autoridades municipales participaron de un desfile por las principales calles y avenidas del municipio, pernoctando en el monumento Restaurador, frente al parque Miguel Germosén, donde el Concejal, Salvador Sánchez,  ponderó de forma magistral la epopeya de los libertadores.

ALCALDE RINDE CUENTAS ANTE AUTORIDADES Y EL PUEBLO

AFIRMA 12 AÑOS DE GESTION PASADA SINGNIFICARON UN  ATRAZO Y ABANDONO PARA TAMBORIL

ASEGURA ALCALDIA CUMPLE CON MAS DE UN 80% DE LAS OBRAS QUE TENIA EN CARPETA

Previo al discurso central del acto, el presidente y reelegido Concejal en la misma posición, el ex síndico, Julio Rosario Comprés, inició la sección y de inmediato el Concejal Salvador Sánchez presentó la terna de las nuevas autoridades la cual fue secundada por mayoría que dirigirán los destinos del presente Concejo. En esta ocasión le acompañará como  vice presidenta la Concejal Albaneris Barrera.

En su discurso central, el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, agradeció a Dios, los Concejales, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y todo el equipo de hombres y mujeres que representa la Alcaldía que dirige.

El funcionario que cumple hoy tres años encabezando la gestión del Partido de la Liberación Dominicana, hizo una panorámica de todos los Departamentos de la Alcaldía, destacando el trabajo realizado por el Departamento de Aseo, Limpieza, Transportación y Asistencia Social, Cultura y Deportes.

De igual forma resalto el trabajo encomiable del Departamento de Tesorería y Contabilidad en cada una de las inversiones que realiza el Ayuntamiento en las diversas obras ejecutada.

“El triunfo y el éxito que caracteriza esta gestión se debe en gran medida a la comisión de asesores, los Concejales y el equipo del Comité Político que vigila y supervisa los proyectos que se concretizan en la Alcaldía” expresó.

“Podemos decir con toda franqueza que esta alcaldía no debe ni un centavo de una de las obras que anhelaban los tamborileños, el Parque Doña Trina de Moya. También, lo del parque Infantil, tampoco se debe un centavo. Son logros que están a la vista de todos” indica.

Tras su intervención afirmó que la Alcaldía en lo que va de gestión solo tiene una deuda de RD$ 6 millones cientos sesenta mil pesos.

Sostiene que Tamboril avanza de forma extraordinaria en todos los órdenes, en el embellecimiento, en las obras de infraestructura, En los trabajos iniciados de la entrada de Tamboril, en la comunidad de Pontezuela, en las calles de piedras, encaches y cunetas de casi todos los barrios de la periferias a pesar de las duras críticas de sus detractores.

La principal autoridad de Tamboril admitió que se ha avanzado pero reconocen que hay carencias en algunas áreas que más adelante serán reforzada con la ayuda del Gobierno, tales como es el caso de la construcción de un nuevo cementerio, la construcción de un nuevo parque infantil en la “zona rebelde” y el remozamiento del parque Miguel Germosén y otras canchas.

Informó que la Asistencia Social se mantendrá con los embejecientes y discapacitados así como también la construcción y reparación de casitas a personas de escasos recursos económicos.

Indudablemente que podemos exhibir grandes logros en estos tres años concluidos. Les aseguro que con la ayuda de Dios y de ustedes al final de este periodo habríamos cumplido con nuestras metas y les aseguro que en un año terminaremos con lo prometido y nos sobraran dos años de ñapa para que Tamboril sea el municipio más limpio y el más industrializado” concluyó.

No hay comentarios