Compartir
Casa victoriana de Puerto Plata.

ARIDIO PERDOMO

Especial/Caribbean Digital

Puerto Plata, República Dominicana./ Las autoridades municipales abogan porque dueños de casas victorianas, atractivos turístico de este destino de la costa Norte, “procedan en lo inmediato con recursos propios a restaurar este importante patrimonio histórico de Puerto Plata”.

Casa victoriana de Puerto Plata.

El alcalde de esta ciudad, licenciado Walter Musa Meyreles, ha criticado la actitud que han asumido dueños de casas victorianas, de no querer restaurar este patrimonio, sino que prefieren dejar que se dañen e incluso posteriormente las derriban con el propósito de levantar otros tipos de edificaciones o vender a particulares sus solares.

Musa Meyreles dijo que para evitar esta situación las autoridades tomarán las acciones que sean necesarias, para evitar que estas casas se destruyan como parte del patrimonio victoriano de “nuestra comunidad turística”.

Reveló que en coordinación con el Ministerio de Turismo (MITUR), comenzarán a mediado de mayo a poner en ejecución un programa de arreglo, embellecimiento, pintaras a varias casas victorianas de las que están localizadas en el Centro Histórico de esta ciudad.

Indicó que antes de llevar a cabo este programa “persuadiremos a dueños de estas casas victorianas que procedan a realizar este tipo trabajo a favor del embellecimiento de este destino, porque de lo contrario junto a la MITUR nos haremos cargo de esta loable tarea”.

Musa Meyreles expresó que varias edificaciones victorianas representan un atractivo turístico, pero están en tan deplorables condiciones que en vez de contribuir a hacer más atractivo e interesante este destino, “hacen daño al turismo de nuestra costa Norte”.

El ejecutivo municipal se refirió a esta acción en el momento que presentó un informe al Concejo Municipal sobre la reunión efectuada por el comité técnico pro relanzamiento del destino de Puerto Plata, referente a los planes para el rescate del Centro Histórico de esta ciudad.

El Alcalde Musa Meyreles prometió gestionar los planos de este proyecto para presentarlo al Concejo Municipal para su evaluación y determinar lo que se hará con respecto al decaimiento que ha sufrido en los últimos tiempos la actividad turística en Puerto Plata.

Por otra parte, Musa Meyreles, tocó el tema de las pésimas condiciones que presenta el mercado de este municipio, lo que amerita la urgente intervención de las autoridades de esta comunidad a fin de que el mismo sea saneado e higienizado cuanto antes.

Informó que encabezará una comisión de autoridades municipales que viajará a Puerto Rico para observar modelos de mercados que funcionan en esa isla, para mejorar el de esta ciudad, para mejorarlo con la ayuda del Ministerio de Turismo.

No hay comentarios

Deja un comentario...