Compartir
El director de deportes municipal, Ángel Acosta, acompañado por el concejal Aulio Collado y el dirigente deportivo Jochy Taveras.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./La Alcaldía de este municipio, a través de su Departamento de Deportes, mediará para buscarle una solución al conflicto suscitado entre los residentes de la urbanización el Despertar, por la construcción por parte de la junta de vecinos de una casa club en los terrenos del play de esta comunidad.

El director de deportes municipal, Ángel Acosta, acompañado por el concejal Aulio Collado.

Con motivo de subsanar el problema, una comisión encabezada por el director municipal de Deportes, ingeniero Ángel Acosta y el concejal Aulio Collado, visitaron el lugar y se reunieron con residentes de la comunidad y con Jochy Taveras (El Aguilita), que tiene una liga de béisbol infantil en el play.

Parte de la comunidad se opone a la construcción de una casa club en los terrenos del play.

Acosta dijo que la ambición de la junta de vecinos por administrar el club está dividiendo a la comunidad y entiende que esa situación no se puede permitir, por lo que aboga por la intervención directa del alcalde Gilberto Serulle para evitar mayores inconvenientes.

Al respecto se refirió el concejal del Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA), doctor Aulio Collado, quien sostuvo que el Ayuntamiento fue engañado en su buena fe por la junta de vecinos del Despertar.

Recordó que cuando integrantes de la comunidad agrupados en la entidad social se dirigieron ala Comisiónde Presupuesto Participativo dijeron que requerían de la instalación para un club, pero el lugar elegido era un solar detrás de la iglesia y no los terrenos del play.

“Santiago tiene que saber el valor deportivo de estas innataciones que están por encima de la capacidad de un par de ancianos y vecinos que cortaron árboles y han destruidos las vallas y destruyeron la pizarra y han impedido que entren los deportistas”, manifestó el regidor indignado por el engaño que fue victima el cabildo.

De su parte, Jochy Taveras (El Aguilita), que tiene una liga de béisbol infantil en el play de El Despertar, dijo que los miembros de la junta de vecinos de esa comunidad han mutilado la instalación deportiva con la construcción de la casa club, por la tala de árboles y de la verja.

Taveras entiende que el play debería recibir mantenimiento y vigilancia continua por parte del Ayuntamiento u otro organismo como el Ministerio de Deportes, tras señalar que en estas instalaciones deportivas asisten cientos de niños y jóvenes a practicar al béisbol.

“Nosotros no nos oponemos que el play sea administrado por el Ayuntamiento, lo que criticamos es que sea mutilado por algunos dirigentes comunitarios de esta urbanización”, afirmó el dirigente deportivo.

 

No hay comentarios